Lo que cuesta vale. Argentina trabajó duro para ganarle al invicto Canadá por 83 a 72 en el marco de la ventana 6 de la clasificación al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
Con un Delfino encendido y un Campazzo siendo el distinto de la noche marplatense, Argentina venció a Canadá por 83 a 72. Marco ideal en la feliz en el Polideportivo que recibirá a República Dominicana este domingo en búsqueda de la clasificación.
Lo que cuesta vale. Argentina trabajó duro para ganarle al invicto Canadá por 83 a 72 en el marco de la ventana 6 de la clasificación al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
Con un comienzo acelerado y un Campazzo en su salsa, la selección de Prigioni marcó las primeras diferencias del juego pero rápidamente Canadá respondió también con perímetro goleador y un trabajo defensivo importante.
Con el correr de los minutos Argentina tuvo que repensar la lucha táctica, y con los santafesinos también destacadísimos en el andamiaje que pretende Prigioni, supo manejar el ritmo a su favor.
En ese sentido, Delfino, Fernández y Gallizzi fueron piezas importantes que acompañaron ese trabajo de roles que tradujo en el rectángulo de juego el equipo nacional.
¿Porqué hablo de esa modalidad?, necesariamente la selección tuvo su gran momento con la rotación desde la banca, sino que también supo contrarrestar y sostener el juego con identidad y solvencia, tapando tal vez esta cuestión del poco entrenamiento que marca la competencia y solidificar lo que mostró en parte la obtención de la Americup en Brasil.
Campazzo fue el mejor combustible para un motor que tuvo a todos sus componentes en el mejor estado basquetbolístico para quitarle el invicto a un equipazo como lo es Canadá.
Ahora, a pensar en República Dominicana y no depender más que de su propia actuación para el pasaporte al Mundial.
Carlos Delfino, uno de los más experimentados con los que cuenta el DT Prigioni, manifestó tras la victoria: "Con pocas horas de descanso, la selección es esto, sacrificio, entrega y compromiso. Es un placer aportar y colaborar. Magnífico lo de la gente, merecíamos la victoria y trabajamos para esto. Terminamos fusilados, pero felices por el objetivo cumplido".
Otro de los representantes de nuestra ciudad, Tayavek Gallizzi, opinó: "Supimos trabajarlo y creo que el mérito fue el juego en equipo. Tuvimos momentos muy buenos y nos vamos felices".
El próximo domingo a la misma hora (21.40) la Selección Argentina espera por Dominicana, dirigida por el entrenador Néstor García, ex coach de la selección en este mismo proceso, desvinculado de manera polémica tras cuestiones personales que derivaron en su salida antes de la Americup en Brasil.
Será un duelo interesante pero al mismo tiempo habrá que ver la reacción del público para con el Che. Si Argentina gana, se clasificará al próximo Mundial.
Desde las 19, la Selección Argentina de Básquetbol tuvo el acompañamiento de un público exultante. Hubo momentos para Campazzo, el más aplaudido, y con Delfino, en el podio de los más reconocidos.
El seleccionado de Jordania, con la presencia del estadounidense naturalizado Dar Tucker (Boca Juniors), accedió a la Copa del Mundo de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023, al superar a su par de India por 98-63, en partido correspondiente al grupo E clasificatorio de la eliminatoria de Asia.
El conjunto jordano se impuso en la ciudad de Bengaluru y acumuló una marca 5-4 en las posiciones. El escolta Tucker, actual jugador de Boca y ex integrante de San Lorenzo, firmó una planilla de 14 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples, 1-1 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos.
Con su victoria, Jordania resulta inalcanzable para Arabia Saudita que, a primera hora, cayó ante el local Nueva Zelanda por 110-63, en Christchurch.
El elenco neocelandés, ya clasificado a la cita ecuménica, mostró como principal figura al alero Sam Waardenburg, con una renta de 17 tantos, 8 rebotes y 3 pases gol. Además, Filipinas, que encestó 17 sobre 36 triples ensayados, batió a Líbano por 107-96.
En tanto, por el grupo F, China, en el debut del técnico serbio Aleksandr Djordjevic (ex Armani Milano y Virtus Bologna, de Italia), le ganó a Kazajistán por 71-59. Otros resultados: Australia 83-Bahréin 51; Japón 96-Irán 61
Los equipos ya clasificados por Asia al Mundial 2023, que se jugará entre el 25 de agosto y 10 de septiembre, son Australia, China, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Filipinas y Jordania.
"Hicimos un partido bueno. Empezamos quizás un poquito acelerados, ansiosos, pero luego fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa. Lo mejor se vio cuando supimos controlar en muchos momentos el ritmo de juego, hubo una buena selección de tiros y el ataque estuvo rápido. Es una es una victoria muy importante y ahora a pensar en el domingo". Facundo Campazzo