Néstor "Che" García fue anunciado como regresa como entrenador principal al seleccionado de básquetbol de la República Dominicana luego de abandonar hace nada más que un mes al de Argentina, que será ahora su rival en las eliminatorias mundialistas para el certamen ecuménico de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.
García fue el director técnico de los dominicanos en el Mundial de China 2019, donde el equipo caribeño finalizó 16° clasificando al Preolímpico y eliminando a Alemania.
Mirá tambiénFacundo Campazzo: entre rumores, fakes y la ansiedad de los fanáticos porque siga en la NBAEl bahiense de 57 años que dejó la dirección técnica de la selección argentina en medio de una situación confusa y nunca aclarada oficialmente, horas después de jugar por Eliminatorias en Mar del Plata ante Bahamas y a días de afrontar la AmeriCup que el equipo nacional ganó ya bajo la conducción de Pablo Prigioni.
Ahora, en la continuidad de esas eliminatorias mundialistas se dará la coincidencia de que la competencia se reanudará el 10 de noviembre y Argentina se estará enfrentando ese día justamente con República Dominicana.
En la primera de las ventanas restantes, se cruzarán en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Mientras que la segunda será el 27 de febrero, en horario y estadio a confirmar, pero en lo que será el último y quizás más importante partido de las Eliminatorias
En este grupo el líder es Canadá con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15, Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13 (los tres primeros y el mejor cuarto de ambas zonas atraparán las siete plazas disponibles para el Mundial).
Mirá tambiénEl santafesino Tomás Chapero contó su experiencia como campeón de la AmeriCup de básquetLas posiciones de la zona las cierran Panamá y Bahamas con 10 unidades, por lo que hoy en día argentinos y dominicanos luchan palmo a palmo por ese tercer puesto que asegura la clasificación.
A pesar de la superioridad marcada en la AmeriCup, en los cuatro encuentros restantes Argentina no contará con la totalidad de sus jugadores debido a la coincidencia con el calendario NBA y de Euroliga, por lo que los convocados serán del segundo equipo.