El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista, aseguró que los dos encuentros amistosos ante el representativo de Japón servirán "como medida" de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El entrenador del combinado que representará a Argentina en los JJOO de Tokio se refirió a los partidos preparatorios que el equipo jugará el 26 de marzo en la capital japonesa y el 29 en Fukuoka contra la selección local.
El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista, aseguró que los dos encuentros amistosos ante el representativo de Japón servirán "como medida" de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Estamos muy contentos de estar acá para estos dos partidos amistosos. Esta posibilidad de enfrentar a Japón nos sirve, ya que es una selección competitiva, no solo en la Mayor sino también en sus juveniles, y para nosotros son dos partidos que tomamos como medida pensando en los Juegos Olímpicos", declaró el DT en la página oficial de la AFA.
El primer partido se jugará el 26 de marzo en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo se llevará a cabo tres días después en la ciudad de Fukuoka.
"Como equipo trataremos de ser protagonistas, con la iniciativa del partido y del juego en la mayor cantidad posible de minutos", dijo sobre su idea de juego.
"Somos un equipo que juega en conjunto y es solidario. Cuando tenemos la pelota siempre pensamos en el arco rival", continuó el "Bocha".
"Ojalá podamos brindar un buen espectáculo. Son dos selecciones con buenos jugadores y aspiramos a hacer un buen espectáculo para la gente que irá al estadio y para los que lo vean por TV", concluyó Fernando Batista.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, están programados para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
El recorrido de la antorcha por territorio japonés rumbo al pebetero del estadio Olímpico de Tokio, donde se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos 2020, se pondrá en marcha hoy en la prefectura de Fukushima. Será sin público para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia que obligaron a determinar, además, que las competencias que iniciarán el 23 de julio puedan ser presenciadas sólo por espectadores locales.
La llama olímpica comenzará su periplo a las 9 (hora local), a un año del anuncio por parte del Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) de la postergación de la cita debido a la irrupción de la Covid-19, recordó la agencia italiana ANSA.
El lugar elegido para iniciar el recorrido es todo un símbolo: el National Training Center J-Village de Fukushima, prefectura que alberga una central nuclear colapsada por un terremoto seguido de un tsunami que provocó cerca de 20.000 víctimas en todo el país.
A una década de aquella tragedia que obligó a evacuar a 160.000 residentes de Fukushima, aún hoy unos 40.000 habitantes siguen desplazados de sus hogares, que quedaron destruidos.
El recorrido de la antorcha podrá ser seguido en directo en forma on line en el sitio oficial del COI y se extenderá durante cuatro meses para atravesar las 47 prefecturas del archipiélago.