El Xeneize quiere encadenar su tercer triunfo al hilo para seguir expectante en la clasificación para la Copa Libertadores.
Armando el rompecabezas. Fernando Gago tiene varias bajas en su plantel entre lesionados y convocados a sus selecciones para las Eliminatorias, por eso contra Unión tendrá un equipo titular con muchas caras que no tiene muchas chances. Archivo
Más de siete meses pasaron desde la última vez que Boca festejó en tres partidos de manera consecutiva. Sí, siete, más de medio año, un número al menos impactante para un club de la talla del de La Ribera, pero que al mismo tiempo es un fiel reflejo del año irregular y turbulento que tuvo.
Ante Unión, este miércoles y en La Bombonera, el equipo de Fernando Gago tendrá una oportunidad manifiesta de romper otra racha (viene de quebrar la de visitante) y así ratificar que atraviesa un camino de levantada, al menos en lo que a los resultados se refiere.
La goleada a Godoy Cruz por 4-1 y el fin del maleficio en territorio ajeno con el 2-0 a Sarmiento en Junín reacomodaron al Xeneize en la tabla anual con una invitación para seguir soñando con el cupo directo a la Copa Libertadores 2025, y también le abrieron la puerta a la chance de encadenar un triplete de alegrías si supera al Tatengue por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Para rememorar la última vez que Boca consiguió una racha similar hay que viajar hasta marzo, cuando el conjunto en ese entonces dirigido por Diego Martínez atravesaba su mejor momento y le ganó en forma consecutiva a Racing (4-2), Central Norte por la Copa Argentina y a San Lorenzo (2-1).
¿Y en el mismo torneo? Justamente esa misma, la única vez que lo consiguió en todo el año: después de ganar ambos clásicos en el torneo local (en el medio empató con Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana), sacó un triunfazo ante Newell´s en Rosario (3-1) el 6 de abril de este año. La seguidilla culminó cuando se finalizó el cotejo postergado con el Pincha con derrota 1-0 en La Plata y desde entonces nunca más pudo mantener la regularidad.
La agenda boquense marca que el próximo sábado, a partir de las 21:45 en Parque Patricios, el Xeneize visitará a un golpeado Huracán, que anoche cayó en Tucumán con Atlético y comprometió sus chances de pelear por el título. Además, el Globo es otro de los rivales directos en la lucha por entrar a las copas. Tras ese match, Boca afrontará uno de los partidos más importantes del año: será la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez, el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La lista de Gago
Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey.
Defensores: Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Juan Barinaga, Lautaro Blanco y Frank Fabra.
Mediocampistas: Pol Fernández, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Tomás Belmonte, Jabes Saralegui y Kevin Zenón.
Delanteros: Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre, Edinson Cavani y Milton Giménez.
Según Vélez, juega "Ayudín" para Boca
Los coletazos por la fecha y sede de la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Vélez no paran. Ni mucho menos. A disgusto porque el partido del 27 de noviembre se le entremete en el camino con su lucha por salir campeón en la Liga Profesional, la dirigencia del Fortín puso el grito en el cielo de inmediato, con el presidente Fabián Berlanga como voz de peso para salir al cruce.
Y ahora, como era de esperarse, el anuncio oficial de Córdoba como escenario, cuando en Liniers habían pedido explícitamente jugar en Buenos Aires para evitar largos traslados en pleno trajín de definiciones, no hizo más que añadirle leña al fuego. "En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada", disparó el vicepresidente primero, Augusto Costa, en la últimas horas.
"Hace tres meses nos dijeron 'la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final'. ¿Y qué pasó? Boca pateó todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja", sostuvo en diálogo con Sábado Vélez, otra vez arremetiendo contra la dirigencia de Juan Román Riquelme por sus manejos.
En esa misma línea, Costa hizo hincapié en que a Boca le entra por un oído y le sale por el otro lo que le vayamos a plantear" y explicó, de acuerdo a su opinión, por qué hicieron fuerza para no jugar en fecha FIFA (cuando pretendía el Fortín): "Hablás con los dirigentes de Boca y te dicen 'esta es la final de la Champions para nosotros'".
Es que ya sin chances de pelear la Liga Profesional y afuera de la Copa Sudamericana, el equipo de Fernando Gago no solo se juega la chance de ganar su único titulo del año en la Copa Argentina, sino también de conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2025, teniendo en cuenta que por la tabla anual no la tiene nada fácil. Entonces, Riquelme y compañía no querían jugar en esta semana de Eliminatorias porque perderían a sus jugadores de selección.
"A ese nivel está la situación en Boca después de un año decepcionante y donde la CD de Boca pretende que a través de la Copa Argentina puedan lograr algo que no pudieron en las otras competencias", cerró de manera contundente el vice de Vélez, para seguir con la polémica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.