El miércoles por la noche, Boca jugó los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato. El Xeneize venció al Patrón en los penales, después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Pero al margen de la alegría por ser el primer semifinalista de la compentencia, el equipo de Buenos Aires se trajo de Santiago del Estero una gran preocupación.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Juan Ramírez, mediocampista del Xeneize, cayó al piso y pidió el cambio. Pero en la primer mitad, el mediocampista fue a patear, lo anticipó Lautaro Geminiani y terminó chocando la rodilla con el defensor de Patronato. Por esa acción, el jugador de Boca recibió la amarilla.
El primer diagnóstico habla de un posible esguince de rodilla para Ramírez, quien se volvió un jugador fundamental para Sebatián Battaglia. Esto se terminó de confirmar por la tarde del jueves, cuando Boca publicó el parte médico del jugador.
Sebastián Battaglia sabe que Ramírez tendrá minimamente 25 días para recuperarse. Es decir que no sólo se perderá el cruce contra Colón, el domingo a las 20:15, sino el Superclásico ante River el próximo 3 de octubre.