Boca y Racing hicieron todo lo posible para ganar, sin embargo, igualaron 0 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, en el cierre de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.
Los equipos propusieron, pero no se sacaron diferencias. Sobre el final, el árbitro decidió no cobrar como penal una mano en el área de un defensor de la Academia.
Boca y Racing hicieron todo lo posible para ganar, sin embargo, igualaron 0 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, en el cierre de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.
En el último instante del partido, el defensor de Racing Jonatan Gómez atrapó la pelota con su mano izquierda en el área, pero el árbitro Fernando Rapallini, tras revisión de las imágenes por medio del VAR decidió no convalidad lo que pareció un claro penal para Boca.
Con esta igualdad, el local volvió a dejar puntos en el camino y se alejó del líder Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize prolongó su andar irregular, lejos de los primeros puestos.
El comienzo tuvo a Racing con su característico juego intenso, en el que en menos de un minuto generó dos ocasiones de peligro claras por medio de Eugenio Mena y luego con un cabezazo de Jonathan Galván que salvó Frank Fabra en la línea.
Los de Fernando Gago no aflojaron nunca su marcha y a través de su dominio y contundencia a la hora de atacar, exigió en varias acciones al arquero Agustín Rossi que salvó la caída de su valla tapando los remates de Enzo Copetti, Carlos Alcaraz y Matías Rojas.
Por su parte, lo de Boca fue muy pobre. Algunos avances saltando líneas, los destellos de Martín Payero -que se ingenió como pudo con un equipo que no acompañó- y los desbordes de Sebastián Villa fueron los intérpretes que utilizó el conjunto de Hugo Ibarra.
Pese a que el local estuvo cerca de abrir el marcador en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de emboquillada de Hauche, fue el Xeneize el que tuvo la mejor acción con una media vuelta de Darío Benedetto que pasó al lado del palo.
En el complemento, el juego no cambió su curso. Racing extendió su dominio, pero con el correr de los minutos fue perdiendo resto físico, lucidez y la presión que exhibió en la primera etapa.
Mientras que Boca, sacó provecho del juego de la Academia que fue decayendo y con los ingresos de Luis Vázquez, Luca Langoni y Cristian Medina mostró un juego más lucido, punzante y preciso con el que logró exigir a Gabriel Arias -de buenas respuestas-, pero las cuales no le alcanzaron para romper la igualdad que dividió puntos, pero no le sirvió a ninguno de los dos equipos.
Con información de NA.