Un serio incidente se habría producido entre dos jugadores de Boca durante el enfrentamiento contra Racing, camino al túnel de los vestuarios. Se trata de Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron cómo el rostro del defensor peruano ostentaba un hematoma en el pómulo izquierdo.
En la transmisión televisiva mostraron el enojo del Benedetto al cabo del primer tiempo y una arenga, con mezcla de reproches hacia sus compañeros. A su lado se encontraba Zambrano, quien no mostraba heridas en el rostro. Sin embargo, cuando ingresaron al túnel y en el vestuario mismo, los dos futbolistas se habrían tomado a golpes de puño.
Esta versión fue confirmada por el programa partidario El Show de Boca de Roberto Leto (Radio Splendid, AM 990). “Hubo piñas en el vestuario”, aseguró el Turco Alaluf, periodista a cargo del elenco xeneize. Julio Pavoni, el relator, advirtió un fuerte diálogo entre Benedetto y Agustín Rossi en el primer tiempo, luego de una jugada en la que Carlos Zambrano quedó expuesto por un grueso error.
Esta acción ocurrió a los 39 minutos cuando un error de cálculo del peruano provocó una salida en falso de Rossi y un anticipo de Gabriel Hauche, que por centímetros no fue gol: la pelota salió apenas desviada. De inmediato, Pipa Benedetto se acercó al arquero de Boca Juniors y con fuertes ademanes da a entender que se la juegue él y no confíe en Zambrano, quien lo advirtió y se lo recriminó.
Al final del encuentro, que terminó en empate, hubo casi dos horas de reunión en el vestuario junto con los jugadores. Tras ello, Hugo Ibarra dialogó con la prensa: “Sí hubo una discusión, nada más que eso... no tengo la menor idea de lo que pasó, lo voy a charlar, lo hablaré pero sé que hubo una discusión”, confirmó el Negro, que fue el único en hablar.
“No me preocupa eso, siempre hubo discusiones en los planteles, es parte del fútbol, para mejorar tiene que haber discusiones”, amplió el entrenador de Boca Juniors, que con este empate quedó nueve unidades de la cima. Una igualdad que fue cuestionada por la labor de Fernando Rapallini, que en la última acción no cobró un claro penal para el Xeneize, por mano de Jonathan Gómez.
“Pudo haber sido penal, ustedes lo vieron y por las imágenes se puede cobrar, pero ya pasó. De Rapallini no tengo nada para decir”, cerró el DT, que destacó el segundo tiempo donde su equipo hizo figura al arquero de Racing Club, Gabriel Arias.