Boca, embalado por cuatro victorias en fila, la última ante Sarmiento en Junín, visitará mañana a Newell's Old Boys de Rosario por la 26ta. fecha en procura de lograr una nueva victoria que lo acerque un paso más hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 15:30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo del "Negro" Hugo Ibarra acumula un invicto de 15 partidos, sumada su participación en la Copa Argentina, con un andar efectivo y una racha de victorias que lo catapultó a la cima de las posiciones, con 48 puntos, incluso con un partido por completar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue suspendido con el marcador 0-0 a los 9 minutos del primer tiempo.
Boca (48) pelea mano a mano la Liga con Racing Club (47), que el viernes le ganó a Colón en Santa Fe, y con Atlético Tucumán (45), que resignó terreno en las últimas fechas.
En caso de ganar en Rosario, Boca podría consagrarse el martes sin jugar si Racing pierde en su visita a Lanús o bien tendrá una chance el miércoles cuando dispute los 81 minutos restantes en La Plata.
La formación tendrá otras dos variantes en la mitad de la cancha con los ingresos de Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez por Martín Payero y Óscar Romero, respectivamente.
Newell's, que suma 36 puntos y se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana sin jugar por la derrota de Unión 1-0 como visitante de Defensa y Justicia, viene de perder 2-0 en su estadio contra Tigre.
El director técnico interino "rojinegro", Adrián Coria, pondrá mañana a los tres jugadores que guardó para este partido: el zaguero Cristian Lema, el volante Pablo Pérez y el delantero Juan Garro, en principio en lugar de Tomás Jacob, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi.