Los entrenadores de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación inicial para enfrentar mañana a Blue Bulls (campeón defensor) por la tercera fecha de la Vodacom Cup, torneo que se desarrolla en Sudáfrica. El encuentro se llevará a cabo en el Profert Ollen Park Stadium, en Potchefstroom, y será televisado en vivo por ESPN+ a partir de las 13.55 de nuestro país.
Para esta presentación, los dos jugadores santafesinos que integran el plantel serán titulares. En el caso del pilar de Universitario, Maximiliano Bustos, será la tercera vez en igual cantidad de partidos que estará desde el arranque, lo que confirma lo satisfactorio de sus actuaciones previas. Mientras, para el medio scrum del SIC (y ex Universitario), Nicolás Bruzzone, será la primera chance que tendrá de calzarse la camiseta “9” en el actual torneo.
En el caso de Bruzzone habrá que destacar que fue suplente en la primera fecha (ingresó en el segundo tiempo) y no fue convocado para el segundo partido, aunque será el tercer medio scrum que utilizarán los entrenadores, ya que ante Griffons (triunfo 52-29) arrancó de titular Martín Landajo, y contra Golden Lions (victoria 15-9) lo hizo Tomás Cubelli. Ahora es la chance es para Bruzzone.
La formación de Pampas (va con ocho cambios) será con Bruno Postiglioni, Matías Cortese y Bustos; Santiago Guzmán y Mariano Galarza; Miguel de Achával (C), Leonardo Senatore y Tomás Leonardi; Bruzzone y Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Agustín Gosio, Gabriel Ascárate, Mauro Comuzzi y Román Miralles. Los suplentes serán Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Julio Farías Cabello, Tomás de la Vega, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.
Mientras, los Blue Bulls jugarán con Dean Greyling, Zane Botha y Rossouw de Klerk; Juandre Kruger (C) y Mthunzi Mabeta; CJ Stander, Tendayi Chikukwa y Okkie Kruger; Ruan Snyman y Francois Brummer; Akona Ndungane, Stefan Watermeyer, Louis Fouché, Sampie Mastriet y Clayton Blommetjies.
Hablaron los santafesinos
“El equipo está bien, ansiosos por lo que va a pasar mañana, que tenemos otro partido difícil. Todos queremos repetir lo hecho ante Golden Lions y seguir por este camino, ya que estamos cada vez más ensamblados”, señaló Maximiliano Bustos. “Sabemos los puntos débiles de ellos y cómo debemos jugarles; vamos a buscar aprovechar las fallas que vimos en su juego”, expresó “Chinchu”, quien añadió que “pretendemos hacernos fuertes con la defensa y atacar de pelota recuperada, pero dando más juego a los backs”.
Mientras, Nico Bruzzone comentó que “los Bulls tienen un juego similar al de Lions, con una gran dureza física y mucha dinámica”, dijo, y agregó que “hubo un gran cambio entre el primer encuentro y el segundo, pero aún tenemos una deuda pendiente en cuanto a la disciplina. Somos conscientes de los errores que cometemos y trabajamos para revertirlos. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en cuanto a mantener la disciplina táctica”, concluyó.