Santos Saúl Álvarez Barragán (Guadalajara, 18 de julio de 1990), conocido por su apelativo Canelo Álvarez, es un boxeador profesional mexicano.
El mexicano se volvió tendencia luego de manifestar su enojo contra el argentino por dejar una camiseta de su país en el piso luego del partido del sábado.
Santos Saúl Álvarez Barragán (Guadalajara, 18 de julio de 1990), conocido por su apelativo Canelo Álvarez, es un boxeador profesional mexicano.
Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. También fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB (Súper), CMB, OMB y The Ring de peso superwelter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.3
Es conocido por ser un gran contra-golpeador y uno de los mejores boxeadores defensivos que ha dado México. El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018.
En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.
Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Desde 2019 está considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec, ESPN, la Junta Transnacional de Rankings de Boxeo y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.
El campeón del mundo de boxeo, lanzó una serie de mensajes en contra de Lionel Messi tras la victoria de Argentina ante la selección de su país. A través de Twitter, deportista reaccionó molesto por un video viral en el que acusan al argentino de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca.
"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????", escribió Canelo en el primero de sus tuits.
La imagen a la que hace referencia el púgil tiene que ver con los festejos de la Selección en el vestuario del estadío Lusail tras la victoria por 2-0 sobre el equipo del Tata Martino.
En un extracto del vídeo, Leo parece sacarse los botines sin darse cuenta que debajo tenía una camiseta del equipo rival. Eso fue lo que molestó a Canelo, más allá de que sus seguidores intentaron explicarle que se trató de una situación casual.
Sin embargo, el boxeador continuó con su enojo: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", disparó, con tono amenazante.
"Así como (yo) respeto Argentina, (él) tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo", insistió el Canelo. "La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!", cerró el boxeador, que ignoró los comentarios que le hacían sus propios seguidores, muchos de ellos provenientes de México.
Más tarde, a raíz de sus opiniones en Twitter, personalidades argentinas como Sergio “Maravilla” Martínez, Sergio “Kun” Agüero y Esteban Lamothe salieron al cruce contra el boxeador y este, a su vez, continuó la polémica en la red social.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.