El Litoral
Carlos Moyá, uno de los entrenadores de Rafael Nadal, advirtió hoy que su pupilo tendrá mañana un duelo difícil ante Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros, pero recordó que la historia sonríe al español en la arcilla parisina.
El Litoral
DyN
Carlos Moyá, uno de los entrenadores de Rafael Nadal, advirtió hoy que su pupilo tendrá mañana un duelo difícil ante Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de tenis de Francia, pero recordó que la historia sonríe al español en la arcilla parisina.
"Si a mí me dices que tengo que poner mi vida en juego con Rafa, elegiría sin duda este escenario. Nadie te asegura que vaya a triunfar, pero si hay algo difícil en este deporte es ganar a Nadal en esta pista", señaló Moyá tras el entrenamiento del español en la cancha 4 de Roland Garros.
Nadal, de 31 años, intentará dar mañana ante Thiem un nuevo paso hacia su décimo título del Abierto francés. El zurdo, campeón de 14 Grand Slam, acumula 100 victorias y sólo dos derrotas en partidos en arcilla al mejor de cinco sets. Setenta y siete de esos triunfos llegaron en Roland Garros.
"Cuando él entra en la cancha central sabe su idilio, su historia con esa pista. Y automáticamente la confianza vuelve y eso influye, claro", apuntó Moyá, campeón en París en 1998.
"Todo ha ido bien hasta ahora y la progresión de Rafa es inmejorable", dijo sobre el camino de Nadal a las semifinales, a las que llegó habiendo cedido apenas 22 juegos.
Preguntando por si es la mejor versión de Nadal jamás vista en Francia, Moyá fue cauto. "Es difícil contestar porque yo no he estado siempre en su día a día", señaló el ex número uno, que entró en el equipo de Nadal hace apenas siete meses.
"Es dicífil decir si es el mejor Nadal cuando ha ganado ya 14 Grand Slam, pero si no es el mejor nivel está muy cerca. Es un mejor nivel un poco diferente, porque con 20 años tienes unas características que con el paso de los años vas perdiendo o van menguando. Pero a cambio ganas experiencia, más entendimiento del juego", analizó.
Thiem, de 23 años, es el único tenista que venció a Nadal este año en arcilla -en los cuartos de final de Roma, hace dos semanas- y aterriza en las semifinales tras una exhibición en cuartos ante el serbio Novak Djokovic, el defensor del título. El austríaco ganó por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.
"Pero venimos por varios recitales por parte de Rafa también", advirtió Moyá. "Nos vamos a enfrentar a un rival muy en forma y que ha ganado a Djokovic de una manera que hacía tiempo que no se veía".
Antes de perder ante Thiem en Roma, Nadal superó al austríaco en las finales de Barcelona y Madrid.