Luego de recibir la recomendación abandonar la práctica de fútbol profesional, Christian Bernardi decidió operarse para intentar dejar atrás su problema cardíaco y volver a jugar.
Tras no superar la revisión médica en Vélez, el ex Colón se someterá a un nuevo tratamiento en busca de continuar con su carrera deportiva.
Luego de recibir la recomendación abandonar la práctica de fútbol profesional, Christian Bernardi decidió operarse para intentar dejar atrás su problema cardíaco y volver a jugar.
“Luego de realizar un tratamiento en estos meses, los cuales no fueron fáciles y en el que junto con los médicos creímos que el problema había quedado atrás y que estábamos muy cerca de volver y ya con el alta médica de buscar un club para hacer una de las cosas que más amo, otra vez han surgido algunos inconvenientes que me llevan a evaluar mi futuro”, contó el mediocampista a través de su cuenta de Instagram.
Este lunes el ex jugador de Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga 2021, no superó la revisión médica para ser refuerzo de Vélez Sarsfield.
En ese sentido, el cordobés anunció: “Luego de charlar con mi familia y los especialistas hemos tomado la decisión de realizarme una intervención quirúrgica para intentar controlar las arritmias. Recién luego de la citada intervención junto con los médicos y mi familia podré tomar la mejor decisión en cuanto a mi futuro”.
En enero de este año, Bernardi fue transferido de Colón a Fortaleza de Brasil y los médicos del equipo brasileño le detectaron la arritmia por lo que su pase se cayó. Además, le recomendaron abandonar durante unos cuatro meses entrenamientos y la práctica de fútbol.
Pasados esos meses, el jugador negoció un pase a Vélez y este lunes cuando se realizó los exámenes médicos le detectaron la misma arritmia que obligó a Sergio “Kun” Agüero a abandonar el fútbol.
Por esa razón, los médicos de Vélez le pidieron que se bajara de la bicicleta y le recomendaron abandonar “definitivamente la idea de volver a jugar al fútbol” y ponerse en manos de cardiólogos para un tratamiento y controles cotidianos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.