Se confirmó el adelanto de El Litoral y este lunes la Liga Profesional oficializará el día y hora del clásico santafesino, que se jugará en el estadio Brigadier López el domingo 1 de octubre a las 16.30.
La Liga Profesional lo oficializará este lunes, seguramente con el resto de los clásicos que componen la séptima fecha. El de Rosario se disputará el sábado a la misma hora.
Se confirmó el adelanto de El Litoral y este lunes la Liga Profesional oficializará el día y hora del clásico santafesino, que se jugará en el estadio Brigadier López el domingo 1 de octubre a las 16.30.
A esa información ya la tiene confirmada la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos y el Ministerio de Seguridad de la provincia. De acuerdo a lo que El Litoral pudo saber, la solicitud era que los clásicos entre Colón-Unión y Rosario Central-Newell's se jueguen en días diferentes y finalicen, ambos, en horario diurno.
El año pasado, la Liga Profesional había determinado que el clásico de la ciudad de Santa Fe se juegue el sábado y el de Rosario el domingo. Para esta oportunidad, el orden fue invertido y Central-Newell's jugarán, en el Gigante de Arroyito, el sábado 30 de setiembre a las 16.30.
La noticia cayó bien en el seno de los que se encargan de la seguridad, pues cumple con los pedidos efectuados. Si bien el final del partido será en el atardecer, a esta altura del año la noche llega más tarde por lo cuál el grueso de la gente se va a desconcentrar de los estadios cuando todavía haya luz natural.
Es posible que en los próximos días comiencen las reuniones tendientes a definir algunos aspectos, como por ejemplo la cantidad de efectivos policiales, la movilización de las delegaciones desde los puntos de concentración, la llegada de ambas al estadio y la salida luego del partido, entre otras cuestiones.
Desde ya que Colón concentrará en el hotel de campo, mientras que Unión lo hará en Casasol, tal cual es la costumbre. Desde allí partirán los micros para llegar al Brigadier López aproximadamente un par de horas antes del comienzo del partido.
Esta será la edición 99 del clásico, por lo cuál quedaremos en el umbral del clásico número 100 que, en el caso de mantener ambos la categoría, tendrá lugar el año que viene. En total, contabilizando los partidos en la A y también en la B, Colón y Unión jugaron 98 partidos, con 31 victorias de Unión, 28 de Colón y 39 empates.
Por otra parte, también está confirmado que el clásico de reserva se disputará el viernes que viene, a las 19, en el 15 de Abril.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.