Benfica de Portugal concretó la transferencia del zaguero Germán Conti al Lokomotiv de Moscú en forma definitiva, en una cifra que aún no fue revelada. El santafesino, nacido futbolísticamente en Colón, había jugado el último año en América Mineiro de Belo Horizonte y en varios mercados de pases se mencionó la posibilidad de un retorno a la institución sabalera.
Conti apareció en Colón antes del descenso de categoría y se convirtió en un jugador muy importante no sólo en el ascenso sino en la permanencia en Primera, hasta que a mediados de 2018, cuando el equipo clasificó para la Copa Sudamericana de 2019 (en la que llegó a la final) de la mano de Eduardo Domínguez, fue cedido a Benfica de Portugal en una cifra que orilló los 3,5 millones de euros limpios para Colón, con un contrato de cinco años.
Se recuerda que aquella salida de Conti fue muy particular, porque el jugador pudo haber quedado en libertad de contratación y, sin embargo, no aceptó hacerlo de esa manera y así no le causó un perjuicio a la institución, teniendo la total libertad y posibilidad de hacerlo.
Reconocimiento en el Centenario para el defensor. Crédito: Manuel Fabatía
Portugal, primer destino
Conti se fue al Benfica primero, luego fue cedido al Atlas de México en primera instancia, posteriormente al Bahía de Brasil y por último al América Mineiro. Aquella venta al Benfica se hizo a mediados de 2018, por lo que el contrato de Conti expiraba a mediados de este año (fue por cinco años) y se procedió a su venta al Lokomotiv.
El equipo ruso, que juega en la Premier de ese país (Primera División) no está cumpliendo una buena actuación en este torneo más allá de que viene de vencer al Rondina por 2 a 1 el domingo pasado. Está en zona de eliminatorias por el descenso, ocupando una de las cuatro últimas posiciones de la tabla, que es liderada por el Zenit.
En el torneo de ese país fue campeón en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 2017-2018, justamente la última de Conti con la camiseta de Colón, club en el que jugó su último partido en cancha de Racing, en aquella recordada victoria por 3 a 1 que le permitió al equipo de Domínguez la agónica clasificación para la Sudamericana de 2019.