Julio César Falcioni, flamante técnico de Independiente, aseguró que volver a dirigir al Rojo por tercera vez era "difícil de rechazar" a pesar del momento futbolístico y dirigencial que atraviesa el club de Avellaneda: "Acepté por mi buena relación con la dirigencia. Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar", declaró ayer el Emperador.
El entrenador de 66 años reconoció que además de la charla con la actual dirigencia, encabezada por el presidente Hugo Moyano, también habló con los representantes de la oposición: Conversé con gente de la oposición por privado y tuve consenso", dijo.
Mirá tambiénJulio Falcioni dirigió su primera práctica en Independiente y piensa en el equipo para River"Vine con la idea de que no haya cláusula en diciembre. No se puede ir a un lugar a trabajar por dos meses", reforzó sobre su idea de mantenerse en el club más allá de los resultados de las elecciones a presidente de la institución Roja, a llevarse a cabo el próximo 2 de octubre.
El ex DT de Colón comparó su presente al frente del equipo rojo con el de su último ciclo que finalizó en diciembre de 2021: "Tenemos la posibilidad de variantes en algunas posiciones. Reincorporamos a varios jugadores del plantel y a partir de hoy comienzan a trabajar junto al resto del plantel", analizó el DT que dirigió a Independiente por primera vez en la temporada 2005-2006.
El DT de último paso por Colón también habló sobre el armado del equipo con miras al debut del próximo domingo desde las 17.30 ante River en Avellaneda: "Entre mañana (por hoy) y el vienes haremos unos movimientos más y veremos cómo lo definimos tratando de que cada uno de los jugadores se sientan cómodos en el lugar que los ubicamos".
Falcioni, por último, catalogó como "complicado" la posibilidad de reforzar el actual plantel de Independiente: "El mercado está complicado para traer un refuerzo. Si aparece algo accesible e interesante, lo hablaremos, pero en principio tenemos el plantel completo".