La Liga Profesional de Fútbol decidió que en el segundo torneo del año las reservas jueguen con localías invertidas respecto al partido de primera división. Es decir, cuando el plantel superior de un club juegue de local, su equipo de reserva será visitante.
Esta decisión tiene su fundamento en que los juveniles puedan jugar en la cancha principal de cada club para acostumbrarse a los estadios. Es por eso, que este miércoles, más de un santafesino se sorprendió al enterarse que Unión sería local de Colón en el clásico de reservas.
La idea de no jugar en la cancha principal del equipo que será local en primera división es para cuidar el terreno de juego para el partido principal.
Esta medida, la Liga Profesional intentará llevarla a cabo a lo largo de todo el torneo y en todos los partidos, contando con la predisposición de los clubes para dejar a las reservas jugar en las canchas principales y no en las auxiliares o complejos deportivos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.