Son rivales, pero se parecen muchísimo. Los dos están cumpliendo con creces en las copas internacionales pero defeccionan en el torneo interno. Pasan de ganar en gran forma sus grupos en la Libertadores y Sudamericana, a sufrir una seguidilla que los tira para abajo en la tabla general. Colón lleva once fechas sin ganar y Unión acumula seis derrotas consecutivas. Es muy cierto lo que dice Falcioni en cuanto a la trascendencia de esa actuación internacional, como también es cierta la preocupación por una campaña local en la que deben empezar a mejorar en forma urgente.
En ese contexto se juega el clásico de este mediodía en el barrio Centenario. Les ha tocado en la segunda fecha –situación no muy cómoda porque la organización de los campeonatos lleva a que todavía los equipos no estén definitivamente constituidos-, con algunos hechos muy particulares como lo que ha ocurrido con Beltrán, quien pese a haber sido informado en la lista de convocados para el partido, la realidad muestra que no está en el hotel y que, por lo tanto, hay que descartarlo de plano para jugar este mediodía.
Los clásicos son partidos sin favoritos. En todo caso, si lo hay, muchas veces el que va de punto se convierte en banca. Hay casos muy concretos. Los hinchas de Unión recordarán el partido de los goles de Montero y Rosales, como el de Colón también tendrá presente el de los goles de Ortiz y Garnier. Saltan a la memoria muy fácilmente, pero no son los únicos casos.
Unión seguramente intentará lo que hace siempre: salir a apretar al rival y a asumir la iniciativa a partir de la presión. Le salió bastante bien ante Tigre, pero le faltó definirlo y se lo dieron vuelta en cinco minutos. Colón tratará de llevar el partido al terreno más conveniente, aprovechando que es un equipo con más jugadores de experiencia. Ante Atlético Tucumán perdió una chance muy clara de ganar, porque daba la impresión que lo podía definir cuando se le antojara, pero se dejó estar, tanto adentro como afuera de la cancha.
En cuanto a los equipos, obviamente que se conocerán oficialmente minutos antes del partido. Todo indica que Polenta por Vera será la única modificación en Unión; y que Falcioni mantendría el esquema y definiría la dupla ofensiva entre Farías (juega seguro), el Pulga Rodríguez y Wanchope Abila.
Burián; Meza, Garcés, Novillo y Delgado; Aliendro, Lértora, Bernardi, Teutén; Farías y Abila o Rodríguez serían los 11 de Falcioni. En tanto, Mele; Brítez, Calderón, Polenta y Corvalán; Peralta Bauer, Portillo, Roldán y Zenón; Luna Diale y Álvez los 11 de Munúa. Todo esto sin definir, esperando las 13 y el pitazo inicial de Darío Herrera, un árbitro que tiene la espalda suficientemente curtida para llevar adelante sin problemas esta clase de partidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.