Red Bull decidió finalmente desplazar a Liam Lawson de su lugar como compañero de equipo de Max Verstappen luego de solamente dos grandes premios disputados en la temporada 2025 de Fórmula 1.
El asesor deportivo de Red Bull, habló sobre su reunión con Alpine tras el GP de China y el interés en torno a Franco Colapinto. "Colapinto no fue un tema", confirmó.
Red Bull decidió finalmente desplazar a Liam Lawson de su lugar como compañero de equipo de Max Verstappen luego de solamente dos grandes premios disputados en la temporada 2025 de Fórmula 1.
La compañía de las bebidas energéticas decidió ascender a Yuki Tsunoda desde Racing Bulls a su equipo principal, apenas unos meses después de haberlo descartado para ese rol, y enviar de regreso a Lawson a su escudería junior para que siga desarrollándose en la máxima categoría.
Si bien estaba claro que Red Bull se había decidido por cambiar a Tsunoda por Lawson durante el fin de semana de China, informaciones desde el paddock indicaban que no era seguro el regreso del neozelandés a Racing Bulls, con Franco Colapinto surgiendo como opción en caso que se decidiera descartar a Lawson por completo.
La visita de Marko al hospitality de Alpine en el circuito de Shanghái al terminar el Gran Premio de China no hizo más que alimentar los rumores en torno al argentino, quien se incorporó a la escudería de Enstone en calidad de piloto de reserva este año después de disputar los últimos nueve grandes premios como titular en Williams en la pasada temporada.
En una entrevista con Motorsport.com a través de su web hermana Formel1.de, Marko explicó su visita a Alpine y de qué conversó con Oliver Oakes, jefe de la escudería.
"Tengo una buena relación con Olli Oakes. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema", aclaró el austriaco, quien de hecho había firmado a Oakes para la academia de Red Bull durante la etapa de piloto del británico, que incluyó ser campeón mundial de karting.
El ruido en torno a las chances de Colapinto para subirse a Racing Bulls llegó después que el argentino fuera considerado por Red Bull a finales de la pasada temporada mientras el equipo decidía la situación de Sergio Pérez y cómo acomodaría las alineaciones de pilotos de sus dos equipos.
Al respecto, Marko aceptó que Colapinto fue tenido en cuenta inicialmente debido a su muy buen inicio en la F1, que incluyó una aparición en Q3 y un final en los puntos en apenas su segunda participación en el Gran Premio de Azerbaiyán.
"Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente", dijo.
Marko explicó que se inclinó por Isack Hadjar para Racing Bulls por lo que el francés había demostrado en la Fórmula 2 y, en vistas de lo que fue un fin de semana muy competitivo de su parte en China, el austriaco consideró que no se equivocó en su decisión.
"Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta", finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.