Uno de los integrantes de la burbuja de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, se contagió de coronavirus.
Se trataría de un empleado que acompaña a la delegación. Temen por un brote mayor.
Uno de los integrantes de la burbuja de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, se contagió de coronavirus.
“Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la AFA a través de las redes sociales.
Si bien el hisopado que le realizaron ayer dio negativo, los síntomas persistieron. Y el hisopado realizado durante este martes, resultó positivo.
La situación generó preocupación en la dirigencia por la salud del trabajador y por el temor a un brote de coronavirus en la burbuja.
De cara a los compromisos desde el inicio de la pandemia, la Selección tomó precauciones especiales, que hasta el momento ofrecieron buenos resultados para evitar contagios. Por ejemplo, a lo largo de la Copa América, la AFA montó una “ciudad” en Ezeiza, ampliando las instalaciones con motorhomes y habitaciones montadas en cubos o containers para evitar aglomeraciones o que seleccionados, cuerpo técnico y trabajadores se vieran obligados a compartir habitación. Además, las zonas comunes se trasladaron a carpas con ventilación cruzada.
De esa manera, la Albiceleste se consagró campeona sin sufrir casos, como sí lamentaron otros seleccionados, como Chile, Bolivia o Venezuela.