(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
El mejor del mundo se quedó con las réplicas de las tres copas que ganó con Argentina, el bastón como Rey del Mundo y hasta su propia estatua. Scaloni lloró y Messi se emocionó.
(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Era difícil superar o “hacer algo distinto” después del fiestón en la cancha de River. Sin embargo, con muchas horas de trabajo, tormenta de ideas perfecta desde el marketing y con detalles que llegaron al corazón de los campeones de distinta manera, la Conmebol montó su primera “Noche de las Estrellas” y todo lo eclipsó la “Galaxia Messi”.
Con casi 400 dirigentes e invitados especiales y la misma cantidad de periodistas de todo el mundo, el Centro de Convenciones de la Conmebol vibró como nunca en su historia.
Las palabras de apertura de Alejandro Domínguez, eligiendo los posteos más virales en redes de Argentina Campeón. Es decir, creer en la gente.
La condecoración a Claudio “Chiqui” Tapia, a quien Domínguez consideró amigo y a quien conoció en 2016 “cuando la AFA estaba desolada”. Explicó el premio desde ganar la peor guerra: la subestimación por venir de abajo.
“Le entrego al Chiqui la Orden del Honor al Mérito”, algo que se da por segunda vez en la historia de la Conmebol. “Hoy, Tapia es el mejor dirigente del mundo, porque es el dirigente en vigencia que más competencias ganó”.
Al recibir el collar dorado, Tapia bromeó: “Tengo un amigo que vende joyas”, en referencia al eterno Noray Nakis, referente histórico del Deportivo Armenio, que se dedica a la venta de oro y joyas.
Luego, llegó el momento de premiar a Scaloni, Ayala, Samuel, Aimar, Tocalli y el profe. O sea, todo el cuerpo técnico. “Todo esto es por ellos, el fútbol es de los jugadores”, dijo el padre de “La Scaloneta”.
Los premios a los jugadores (medallas con brillantes y estatuas personalizadas de 25 centímetros) fueron con mucho ingenio. En tanda de cuatro fueron entregados por el autor de la letra “Muchachoooosss…”, por el nenito que bailó como “Dibu”, el flaco que se hizo los tatuajes, la chica que hacía jueguitos con la pelota en Qatar y por un niño salteño que arrancó las lágrimas de casi todos, con Scaloni en primer lugar.
En el final, a la noche de las estrellas la iluminó la “Galaxia Messi”. El presidente de la Conmebol cumplió con la promesa y le entregó la réplica FIFA oficial de la Copa del Mundo, además de la Copa América y la Finalíssima de Wembley. “Te falta la Copa Libertadores”, bromeó Alejandro Domínguez al mejor 10 del mundo.
“No se cuánto más me queda…”, tiró un Messi emocionado. El ingreso con la dulce e inconfundible voz de “La Sole” emocionó tanto como el niño de Salta. Terminó cantando cara a cara con Messi y terminaron abrazados con ese mismo “Brindis” que la voz de Arequito le había cantado a Diego Maradona en el 2006.
“A esta canción la escuchamos mucho en el vestuario, fue muy emocionante que la Sole la cante aquí. Se la dedicó a Diego, que ahora me la cante a mí es muy lindo”, explicó el “10” rosarino.
El final fue Messi, Messi y Messi. El mismo Domínguez, luego de un Deja Vú con palabras de Pelé y Maradona, le entregó a Messi el llamado “Bastón de mando del fútbol mundial”, en nombre del balompié sudamericano y mundial.
Emocionado, Messi dijo: “Esto es un montón, la verdad. Mi sueño de chiquito era jugar al fútbol, hacer lo que siempre amé que es jugar a la pelota…que es lo más lindo que hay”.
Y en el final de la noche de estrellas de Conmebol, la “Galaxia Messi” iluminó el cielo de Paraguay.
Se descubrió una estatua en medidas reales, historia contada por El Litoral en exclusiva. “Yo calzo 41 y medio”, respondió Messi. Este Messi de resina quedará para siempre en Conmebol, junto a las estatuas de Pelé y Maradona.
Así, antes del doble sorteo de las copas Sudamericana y Libertadores 2023, la llamada noche de las estrellas de la Conmebol brilló como nunca. Todo gracias a la “Galaxia Messi” que se fue en vuelo charteado al cielo de Santiago del Estero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.