La Conmebol presentó este lunes el logotipo y la nueva imagen para la próxima edición de la Copa América que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024, y tendrá a la Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, como defensora del título. La imagen de la Copa América 2024 está inspirada en los símbolos que representan al país del Norte, con el uso de los colores azul, rojo y blanco; y las estrellas que caracterizan a su bandera, por detrás de la ilustración de la copa, que incluye una mención especial a los hinchas.
El flamante logotipo acompañará los cambios de imagen para la Copa América que retornará a los Estados Unidos, luego de la edición Centenario de 2016, donde Chile se proclamó campeón por penales ante la Argentina.
"Estamos muy emocionados ante el nuevo comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde estarán los mejores jugadores, técnicos e hinchas. Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en la página oficial del ente que regula el fútbol sudamericano.
La Copa América Estados Unidos 2024 tendrá a los 10 seleccionados de Conmebol más seis equipos de la Concacaf, en calidad de invitados. De esta manera, el tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.
Los seis equipos de la Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024. La fase de grupos y cuartos de final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2023.
Mirá tambiénLos 107 años de Conmebol: el rol de Nery Alberto Pumpido
La 48va. edición de la Copa América contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición 2016, y Argentina será la defensora del título obtenido en Brasil 2021.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.