Ese pedido amarillento para que el reloj no marque las horas se renueva en Santa Fe, la ciudad de Garay, para los que son futboleros. El primero de los ladrillos en la pared lo puso la vieja y querida Liga Santafesina de Fútbol, a través de la idea de su presidente, el “Chino” Bonaveri: honrar la figura de Nery Alberto Pumpido, Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli en el predio de la casa madre en la ciudad de Garay. De ese ladrillo, Nery hizo un edificio: el Secretario General Adjunto casi que mudó la Conmebol desde Luque a Santa Fe con un congreso en el que todos aprendimos. Sin ir más lejos, escribo estas líneas después de haber estado casi siete horas escuchando y hablando de fútbol en un jueves impecable.
El marco fue imponente por la cantidad (500 entrenadores, PF y dirigentes) y el conversatorio fue impactante por la calidad. Dos campeones del mundo (Jorge Luis Burruchaga y el “Vasco” Olarticoechea), la calidez colombiana de “Pacho” Maturana, la naturalidad universal de Gerardo Pelusso y la humildad uruguaya de Alejandro Garay, además de la virtualidad del cafetero Reinaldo Rueda.
Mirá tambiénPumpido: "Este congreso de Conmebol va dedicado a los ex jugadores"Si el jueves estuvo encendido, el viernes parece un día de 100 horas. En el segundo día de Congreso de la Conmebol, aparece otro campeón: el brasilero Mauro Silva. Luego, a las 17, el cambio de nombre al predio de la Liga. Además de “Burru” y “Vasco”, llegaron a Santa Fe el ”Cabezón” Oscar Ruggeri, el “Gringo” Giusti, el “Perro” Garré, el “Chino” Tapia y el “Negro” Enrique, todos para acompañar a Nery.
Como si todo esto fuera poco, a la noche la gala homenaje a Nery Pumpido en Los Maderos, con la presencia del Gobernador de la Provincia y el Intendente de Santa Fe, entre otras personalidades.
Mirá tambiénNery Pumpido: "Es un privilegio que esta experiencia Conmebol llegue a mi querida Santa Fe" Y para cerrar, sábado y domingo la Liga Evolución de Fútbol Playa de la Conmebol, con la finalísima Brasil-Paraguay en la Playa Grande de la Costanera Oeste de Santa Fe. “La tele de O’Globo emite en vivo para todo Brasil”, confirmaron a El Litoral.
Así, durante estos cuatro días, Santa Fe se transformó en la capital del fútbol. Unos diez campeones mundiales, varios DT de lujo e instructores de primer nivel. Si el desafío continental es “Creer en Grande”, el fútbol de la ciudad tendrá un antes y después de esta idea de la Liga Santafesina de Fútbol junto a la Conmebol de Pumpido. Aprovecharlo o que pase de largo, depende de cada DT, PF o dirigente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.