El año pasado la Copa América quedó postergada por la pandemia de coronavirus y ahora se jugaría sólo en Argentina. Esta tarde, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la competencia. La situación socio-política que atraviesa el país no garantizarían la seguridad para los partidos.
Tenés que leerEl presidente volvió a confirmar la realización de la Copa AméricaAnte este panorama complicado, Conmebol aceptó jugar la competencia sólo en territorio argentino. Aunque la instutición que regula el fútbol sudamericano le puso una sóla condición a la Asociación de Fútbol Argentino. Los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el COVID-19.
Bajo esta organización surgieron nuevas canchas que podrían ser sedes de los partidos. A las ya designadas Monumental de River en Buenos Aires, Kempes de Córdoba, Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza, se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.
Sin embargo, Conmebol maneja una segunda opción ante la baja de Colombia. Un plan B sería designar un reemplazo que acompañe a Argentina. Ante esta oportunidad, las federeciaciones de Paraguay, Chile y Uruguay se ofrecieron como sedes. Aunque esto sólo quedó en un ofrecimiento.