Instituto de Córdoba venció este domingo por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El conjunto cordobés comenzó la Copa con el pie derecho. Adrián Martínez fue el autor del gol.
Instituto de Córdoba venció este domingo por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El gol fue anotado por el delantero Adrián Martínez, a los 21 minutos de la primera etapa.
En el comienzo del partido, el conjunto local tuvo el control de la pelota, intentó manejar los tiempos, aunque no se hizo fuerte en el arco contrario, salvo con una jugada a favor de Flabián Londoño que fue desactivada por el arquero Manuel Roffo.
Sin embargo, la visita aprovechó la primera jugada clara a favor y gracias al cabezazo de 'Maravilla' Martínez, solo y sin marca, abrió el marcador, lo que cambió el trámite del encuentro.
El gol le permitió al equipo conducido por el entrenador Diego Dabove controlar el partido, circular la pelota y cuidar el triunfo parcial hasta el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, los cordobeses estuvieron tranquilos con el resultado a favor, manejaron la pelota ante un Arsenal que no tuvo claridad para dar vuelta el resultado.
Inclusive, el equipo visitante pudo haber aumentado la ventaja si hubiese estado más certero en la definición. El conjunto local terminó envuelto en la impotencia y reprobado por su propio público ya que no puede despegar de la parte baja de la tabla.
El Viaducto está último en la tabla anual y también en la tabla de promedios. El descenso parece ser cada vez más inevitable si el conjunto no mejora su versión.
En la próxima fecha, Arsenal recibirá el viernes a Argentinos Juniors, mientras que Instituto visitará el lunes 28 a Atlético Tucumán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.