La Liga Nacional de Voley Masculino (LNVM) cambiará su tradicional sede de competición -Chapadmalal- y se instalará la provincia de Córdoba para disputar los partidos previstos. La comunicación fue extendida por la Federación Argentina de Vóley (FeVA) quienes aseguraron que el evento se realizará en la ciudad de Villa María, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021.
En total, son 32 los equipos que participarán este año, en un sistema de competencia que se dividirá en cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos. A su vez, la LNVM tendrá representación de 16 federaciones: Córdoba, Buenos Aires, Metropolitana, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y San Luis.
Según confirmaron, los grupos se dividirán de la siguiente manera:
Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.
Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.
Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.
Zona 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.
Desde la Federación, aclararon que la competición se realizará con la modalidad de “burbujas”, con el objetivo de preservar las condiciones de higiene y seguridad, tendientes al contexto actual de pandemia. Será el Salón de los Deportes, Trinitarios y Rivadavia, el lugar elegido para desarrollar los encuentros.