(Enviado Especial a Doha, Qatar)
“En Nantes se vivió como un drama y cada vez que juega el equipo, ponen la canción que hicieron para él. Eso será para siempre”, le confió un periodista francés a El Litoral en Qatar.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Hay heridas que no cierran y que quizás nunca cicatricen. Florient Germain vive en Marsella pero pasó su juventud en Nantes, “donde jugó Emiliano Sala”. Por eso, la referencia que él mismo hace, abre irremediablemente el camino para hablar sobre este santafesino al que Progreso llorará para siempre y que encontró un trágico destino que todavía está por resolverse
-¿Cómo se lo recuerda a Emiliano Sala en Francia?
-Con muchísima pena… Con decirte que hasta no se quería jugar más al fútbol por un tiempo cuando ocurrió lo de su accidente. Fue un personaje y jugador ejemplar, también por su manera de luchar. En Nantes la peleó mucho y cuando lo transfirieron, le pasó ese accidente tan desgraciado. La gente lo recuerda como alguien muy simpático. Y los jugadores que ahora están en Marsella y jugaron con él en Nantes, me dicen que han perdido a un hermano.
-¿De qué manera se vivió aquél momento?
-Se vivió como un drama y todo el mundo piensa en él cuando juega el Nantes… Hay una canción especial por él antes de cada partido, la cantan por él y estoy seguro que eso será por siempre, porque fue alguien que marcó la historia.
-¿Lo conociste?
-De cerca no, pero tuvimos la ocasión de hacer entrevistas telefónicas… Era una persona muy sencilla, siempre cerca de la gente, muy querido y a pesar de ser muy importante, era alguien muy cariñoso con la gente.
-¿Les quedó claro algo de lo que pasó?
-No, no… La gente intenta saber qué pasó pero nadie lo sabe… Hay dudas y pena.
-Buena frase…
-….
-Espero que ustedes ganen el grupo y nosotros también…
-¡Para no cruzarnos en octavos de final!... Creo que Francia, Argentina y Brasil son los candidatos… Ahora, Francia está con algunas dudas, Argentina llega solidaria y con ganas y Brasil es un gran equipo.