El Litoral
Un día como hoy de 1994 el Autodromo Enzo Dino y Ferrari celebró el Gran Premio de San Marino donde el brasileño perdió la vida.
El Litoral
"Hace 24 años perdimos un icono de las carreras, campeón y amigo. Siempre recordado, para siempre en nuestros corazones. #SempreSenna". Con esta frase, McLaren recordó el trágico 24º aniversario de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino 1994.
El piloto brasileño perdió la vida tras perder el control de su Williams FW16 a más de 200 kilómetros por hora en la curva de Tamburello y golpear fuertemente las protecciones del trazado. De tal magnitud fue el impacto que la barra de suspensión le perforó la visera del casco, ocasionando una fractura en la base del cráneo.
Considerado por muchos como el mejor piloto de la historia y apodado con el seudónimo de 'Magic' por sus espectaculares actuaciones sobre la lluvia, Senna alcanzó la gloria en el Mundial de Fórmula 1 junto a McLaren Honda, equipo con el que se proclamó campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991.
Un mito, una leyenda del automovilismo cuyo legado será eterno.
Fuente: AS