En sus vacaciones, luego del Mundial de Qatar 2022, Dani Alves pasó unos días en Barcelona y su visita a una reconocida discoteca terminó en una causa judicial. El exdefensor de Pumas fue acusado por una joven de haberla abusado sexualmente en los baños del boliche Sutton el pasado 30 de diciembre.
El jugador se presentó a declarar y terminó siendo arrestado por Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona y quedó detenido sin derecho a fianza por peligro de fuga.
Ester García López, abogada de la víctima, brindó una entrevista al medio brasileño UOL y habló de la situación que está atravesando su cliente. “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir. El Hospital Clinic le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa”. Esta última afirmación se debió a que Alves “no utilizó preservativo” en el acto sexual denunciado.
Mirá tambiénCaso Dani Alves: titubeos en la declaración, posible fuga y la palabra de la víctimaLópez mencionó que el caso de su defendida "es ejemplar" porque las autoridades actuaron con rapidez, la cantidad de pruebas y los testimonios claves que dio la víctima ante la policía. “Una víctima de agresión sexual da varios testimonios: explica los hechos cuando llega al hospital, vuelve a explicar en la comisaría, tiene que volver a hablar en el juzgado, solo hay tres testimonios que deben perdurar en el tiempo. No puede haber contradicciones. Esto suena fácil, pero no lo es. Cuando una mujer tiene estrés postraumático -porque este es un evento traumático- es normal que tenga algunos lapsos de memoria, y que con el paso de los días recuerde hechos que no relató, pero que sucedieron”, expresó.
Mirá tambiénTras ser detenido por abuso sexual, Pumas rescindió el contrato de Dani AlvesAdemás, la abogada mencionó que la joven afectada rechazó cualquier resarcimiento económico que pueda tener por el juicio. “Recuerdo su mirada. Me miró y me dijo: ‘Ester, tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida, y no quiero una indemnización, quiero la cárcel’. Ella fue muy firme al respecto, y eso me impactó. Le dije: ‘Lo sé, pero tiene derecho a una indemnización, porque hubo daños físicos y habrá consecuencias, daños morales’. Y ella insistió, dijo: ‘Yo no quiero dinero’”. “Tenemos que respetar su decisión. Hubiera preferido que ella lo hubiera aceptado, porque es su derecho. Pero si ella no lo quiere, lo respetaré. No le pediré que haga lo contrario”, amplió.
Dani Alves sigue detenido en Barcelona y se enfrenta a una pena de 4 a 12 años de cárcel.