El azuleño Federico Delbonis salió airoso de sus propios vaivenes mentales y tenísticos para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, tras superar al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5, en un reñido partido que cerró la primera jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para doblegar a Dellien (77) al cabo de dos horas exactas de juego, ante no más de 3.000 espectadores que se quedaron hasta el final de la velada en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.
"Creo que ni yo se lo que pasaba en el partido, porque tuve un muy mal comienzo en el primer set, cuando no me salía nada de lo que intentaba, y recién en el segundo pude tranquilizarme y encontrar mi juego", analizó el azuleño en diálogo con la prensa, luego de su sufrido triunfo.
Su próximo rival será el "Peque" Schwartzman, a quien le ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones.
El azuleño lo venció en el Challenger de Salinas 2011 y en los ATP de Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016, mientras que el "Peque" se impuso en los últimos cuatro cruces.
Schwartman le ganó en Estambul 2016, Río de Janeiro 2017 y 2018, y el US Open 2018.
"Con Diego nos conocemos desde chiquitos y no importa el ranking que tenemos, ya que cada uno sabe a la perfección como juega el otro. Quizá el momento anímico de él es superior, pero estoy más positivo luego de la remontada de esta noche", concluyó Delbonis.