La nadadora bonaerense Delfina Pignatiello quedó afuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar última en la serie de 800 metros libres. El sábado, en el día de su debut, también tuvo complicaciones en los 1500 metros libres y terminó última. Su participación en los Juegos Olímpicos no pasó desapercibida en redes sociales.
Esta fue su primera participación en mayores con un estilo que no le permitió superar su mejor marca. En los Juegos de la Juventud, realizados en Buenos Aires en 2018, Pignatiello quedó en el puesto 8 de la tercera serie eliminatoria, a 20 segundos de su récord sudamericano.
Pero durante todo el día Delfina fue tendencia en Twitter. Los usuarios e hinchas fervientes de los JJOO publicaron distintos videos de como la nadadora entrenaba en su casa. Los mismos mostraron el sacrificio que tuvo que realizar para trata de llegar a su máximo nivel en esta nueva participación olímpica.
Esto sucedió porque Argentina, al haber tenido una extensa cuarentena estricta por el coronavirus, impidió que los atletas pudieran prepararse de la mejor manera para competir. Los entrenamientos fueron escasos, de poco rendimiento y con los elementos que disponían en sus casas.
Pero su TT en Twitter también vino de la mano de los haters que la criticaban por no haber logrado conseguir alguna medalla y por quedar última en las dos series: “La próxima será. Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima”, respondió vía Instagram Delfina.
De esta manera Pignatiello y otros deportistas más, expresaron su enojo: “La mala gestión de la pandemia en Argentina perjudicó a los deportistas que entrenaban para los Juegos Olímpicos”.
“Puedo decir que estoy acá. Que lo intenté y que voy a seguir luchando por mis convicciones”, de esta manera se despidió Delfina de los JJ.OO.