Emiliano Sala es Progresino y este último lunes 31 de enero firmó su primer contrato como profesional. su nuevo club es el Burdeos (Bordeaux), de la Liga 1 de Francia de fútbol, que además contrató este lunes al delantero brasileño André, prestado por el Dynamo Kiev, y anunció que cedió al argentino Fernando Cavenaghi al Internacional de Porto Alegre por un año, según informa el sitio Esperanzadiaxdia.com
El club bordelés, bastante activo en el “mercato” de pases invernal boreal, que finalizó este lunes 31, oficializó la llegada de Emiliano Sala, “joven delantero ítalo-argentino, de 20 años, proveniente del Proyecto Crecer, su club filial en Argentina.”
Sala, que estaba a prueba desde octubre en un equipo de quinta división, convenció a los Girondins, que le propusieron un contrato profesional por un año y medio. Esta temporada la finalizará en el equipo de reserva.
Emiliano hizo todas las inferiores en San Martín de Progreso pero a los 15 años emigró, primero a proyecto Crecer de San Francisco Córdoba y luego probó suerte en Mallorca (España), en Italia y Portugal hasta que le llegó esta oportunidad. Ya rubricó su firma que lo ligara al fútbol francés por 1 año y medio.