Detienen a cuatro jugadores del Real Madrid por un video sexual con una menor
Los futbolistas fueron capturados por la guardia civil española horas antes de iniciar su entrenamiento en el predio.
El Real Madrid emitió un comunicado.
21:53
Cuatro futbolistas aún no identificados de las divisiones inferiores del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil Española esta mañana en el predio del club en Valdebebas, tras ser acusados de difundir un video sexual filmado con una menor de 16 años.
Fuentes judiciales informaron que los jugadores fueron aprehendidos tras una denuncia efectuada el 6 de septiembre por la madre de una menor de 16 años, quien presentó las pruebas de la filtración de material íntimo sin consentimiento.
El abuso sexual tuvo lugar en el municipio de Mogán, perteneciente a la isla Gran Canaria, a más de 2000 kilómetros de Madrid. El delito que se les imputa a los acusados es el de "levantamiento de secretos", agravado por ser una menor de edad.
Los investigadores pidieron una revisión de los teléfonos celulares de los futbolistas para profundizar en la causa y saber si hay más implicados, ya que se filtró a otros contactos el video, y se cree que podrían verse involucrados jugadores del primer equipo.
Predio Ciudad Deportiva del Real Madrid.
A raíz de los hechos, la institución emitió un breve comunicado oficial sobre el asunto:
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".
Se desconocen los nombres de los cuatro implicados, mientras solo se sabe que uno es parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla, que milita en la Primera Federación -tercera división de España, y los otros tres son parte del plantel del Real Madrid "C", que actúa en la Tercera Federación Grupo VII, la quinta división del fútbol español.
Las detenciones se producen en un momento difícil en el fútbol español, en medio de las acusaciones de abuso sexual contra el expresidente de la federación de fútbol Luis Rubiales.
Las penas a las que se exponen los cuatro implicados
El delito de descubrimiento y revelación de secretos, causa por la que los futbolistas están siendo investigados, se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal Español, que castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos sean cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a la víctima por una relación análoga de afectividad, aun sin convivencia, cuando la víctima sea menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o cuando se haya buscado una finalidad lucrativa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.