El arquero del seleccionado argentino y del Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, fue nominado al premio Lev Yashin, que es entregado al mejor arquero del mundo, por la prestigiosa revista France Football.
El argentino figura dentro del listado que publicó este miércoles la revista France Football.
El arquero del seleccionado argentino y del Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, fue nominado al premio Lev Yashin, que es entregado al mejor arquero del mundo, por la prestigiosa revista France Football.
Martínez, de 31 años, tuvo una buena temporada con la camiseta del Aston Villa y una actuación superlativa en el Mundial de Qatar 2022 que fue fundamental para que la Selección Argentina se alze con el título.
Por otro lado, los otros ternados al mismo premio son: Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Mike Maignan (Milan, Francia), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona, Alemania), Ederson (Manchester City, Brasil), André Onana (Inter-Manchester United, Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal, Inglaterra), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce, Croacia) y Brice Samba (Racing de Lens, Francia).
Cabe recordar que el marplatense había sido ternado a este galardón en 2021, pero en aquella ocasión terminó sexto y el ganador fue el italiano Gianluigi Donnarumma
El premio al mejor arquero lleva el nombre de Lev Yashin, quien es considerado como uno de los mejores porteros de la historia, y el primer y único guardameta hasta la fecha en ganar el Balón de Oro (1963).
El último ganador de dicho galardón fue el belga Thibaut Courtois, quien fue fundamental en la consagración del Real Madrid en la pasada Champions League.
Martínez quedó también entre los 30 finalistas del Balón de Oro que entrega la prestigiosa France Football, cuya ceremonia se realizará el próximo 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, Francia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.