El Litoral
El Litoral
Télam
El defensor Independiente, Nicolás Figal, y el mediocampista de Lanús, Fernando Barrientos, quienes estaban suspendidos provisoriamente por sus casos de doping, fueron sancionados hoy por nueve y siete meses, respectivamente.
Por otra parte, a los clubes le descontarán 20.000 dólares por los derechos de televisación de sus partidos.
A Figal se le realizó un control antidoping luego del partido que su equipo igualó sin goles con Alianza Lima, de Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana, el 4 de abril pasado, fecha desde que comenzó la suspensión.
El 6 de de mayo, la Conmebol informó el caso positivo y el 30 Figal dio positivo en la contraprueba que había solicitado el club de Avellaneda.
A su vez, Barrientos arrojó resultado positivo en un control antidoping efectuado el 9 de marzo pasado, en ocasión del partido que su equipo perdió con Nacional de Uruguay como local por 1-0, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
En ese partido ante Nacional, que se definió con un gol del delantero uruguayo Hugo Silveira, el ex jugador de Rosario Central y Atlético Paranaense de Brasil, de 25 años. no participó ni un minuto, pero integró el banco de suplentes y salió sorteado para el control antidoping por la Conmebol.
Barrientos ya cumplió seis meses y cinco días, por lo que en poco más de tres semanas estará a disposición del entrenador "granate", Jorge Almirón.