Este domingo se disputará la 5ta fecha del Torneo Jorge "Marrone" Ambord de la Liga Esperancina. En la misma se destacan los clásicos entre Bartolomé Mitre que recibirá en el Francisco "Panchi" Hominal a Unión de Esperanza, y el súper clásico de Laguna Paiva, en donde el local Alumni recibirá a Juventud.
La previa la empezaron a jugar en Conexión Deportiva que conduce Ariel Aiello y Diego Redonder, en donde Cristian Favre (Bartolomé Mitre), Ezequiel "Rata" Lezcano (Unión de Esperanza), Facundo Rojas (Alumni de Laguna Paiva) y Sebastián Mendoza (Juventud Unida de Laguna Paiva) pasaron por los micrófonos de la CSC RADIO 106.5.
En el clásico del sur de Esperanza arrancó hablando Cristian Favre, DT del Rojo, en donde marcó que más allá de que es un clásico, son tres los puntos lo que están en juego, y si bien Mitre no viene bien, es un lindo partido para despegar y soñar con la clasificación. Cuando se le consultó como fue la semana, dijo que se entrenó muy bien y viendo cómo solucionar la ausencia de los dos jugadores que están suspendidos.
En la vereda de enfrente se encontraba Ezequiel "Rata" Lezcano, DT de el "repollero", que en cuatro fechas sólo sumó un punto, y que ve el clásico como un partido motivacional, en donde va a ir en busca de sus primeros tres puntos. En la semana se trabajó en lo físico y en lo psicológico.
Más tarde se sumaron los DTs de Laguna Paiva
Por un lado Facundo Rojas, entrenador de Alumni, quien llega a su cuarto derby, habló de que es bueno llegar con una goleada por 7 a 2 de visitante, pero que eso no asegura nada, ya que el clásico pasado llegaron ganando y lo perdieron. Por el lado de Juventud lo hizo Sebastián Mendoza. que es su primer clásico y busca hacer un buen papel en el torneo, si bien no es lo que esperaban reflejado en la tabla, en lo futbolístico está tranquilo, ya que se enfrentaron a dos candidatos como lo son San Martín de Progreso y Unión Santo Domingo y dejaron buena imagen.
Para finalizar, los cuatro directores técnicos coincidieron en que este viernes se juntaron cada cuerpo técnico con su plantel a cenar, para descomprimir y llegar tranquilo al gran partido del domingo. Por otra parte pidieron que todo sea una fiesta y gane el fútbol y la Liga Esperancina.