El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa habló sobre el proyecto de un torneo de 30 equipos que se está deliberando desde la AFA y se mostró en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.
El presidente de Banfield explicó el diseño de una probable nueva competición argentina con más equipos y afirmó estar en contra de las SAD.
El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa habló sobre el proyecto de un torneo de 30 equipos que se está deliberando desde la AFA y se mostró en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.
El dirigente elegido para estar al mando del club de la zona sur de Buenos Aires, por tercera vez, desde el 2021 hasta este año, confirmó que se está evaluando la posibilidad de disputar un nuevo torneo con más equipos en la Primera División del Fútbol argentino: "Me encanta el proyecto que anda dando vueltas".
"Se trata de hacer dos Copas de la Liga, después si son 28 o 30 equipos termina siendo un detalle, pero favorece que sean 30 los equipos donde se abriría también la instancia de octavos de final, muchos play-off", explicó el presidente del Taladro a la señal deportiva DSport.
A su vez, sostiene que es un formato que se utiliza en muchos torneos de gran importancia: "Me parece que nos estamos adelantando y como campeones del mundo van a ser muchas las ligas que nos sigan a nosotros. Tenemos un país muy particular, en cuanto a lo largo y lo ancho, la cantidad de equipos, de jugadores federados".
"Ese proyecto lo que busca es que vuelva el público visitante, porque, como seríamos 30 equipos y hay fecha libre, en esa fecha se jugarían los clásicos. Además de jugar los clásicos cuando corresponde, el interzonal, y se busca y se trabajará con la seguridad para que sea con público de ambas parcialidades", agregó.
Spinosa se mostró muy conforme con este nuevo "proyecto": "Para mí sería fabuloso tener, por ejemplo, cuatro Banfield-Lanús al año. Uno en cancha de Banfield, uno en cancha de Lanús y dos con público neutral, en cancha neutral, que podría ser en cualquier lugar del país".
A su vez, el presidente de Banfield afirmó su postura en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tema que estuvo en boca de todos tras el fallo de la Justicia a favor de la AFA y en contra del decreto que reglamentaba que los clubes y asociaciones no podrían ser excluidos de competiciones por su forma jurídica.
"Es muy clara la postura de Banfield, la postura de la mayoría de los dirigentes. Solo escuché a un solo dirigente, en el seno de la AFA, defender a las SAD", respondió.
Además, agregó que está completamente seguro de la capacidad de los dirigentes para autorregular el fútbol argentino: "Me parece que no hay que olvidarse de donde se viene. Nosotros, los dirigentes, creo que estamos absolutamente capacitados para autorregular el fútbol argentino, no necesitamos ningún mesías que nos venga a decir qué hacer. Para eso tenemos un estatuto, una asamblea, el aval de Conmebol y FIFA".
"Estamos muy seguros de lo que queremos, ¿hay que mejorar? Seguramente, en un montón de cosas. Yo soy de los que digo que hay que mejorar el proceso de venta de los derechos televisivos. Hay que mejorar el tema de la seguridad para la vuelta de los visitantes, por eso este nuevo torneo (de 30 equipos) lo contempla, y un montón de cosas del día a día", afirmó Spinosa.
Por otro lado, comentó que es imposible incluir a las Sociedades Anónimas en el deporte cuando el país no está transitando su mejor momento: "No le podemos pedir al fútbol argentino que sea una isla dentro de lo que es este país".
"Es mentira que todos los jugadores campeones del mundo eran de equipos con Sociedades Anónimas. Esos jugadores, hasta hace nada, menos Lionel Messi y Emiliano Martínez, jugaban en nuestra liga", respondió el dirigente a los dichos de Milei.
El presidente del Taladro aseguró que es imposible igualar a mejores ligas del mundo por la condición del país: "Me parece que no hay ninguna chance de que le quieran pagar lo que le pagan en Europa, o en Inglaterra, a un jugador para que venga a Argentina. Eso no va a pasar porque el contexto del país es otro. Hay que seguir fomentando nuestros talentos, hay que defender nuestros clubes, pero hay que abrir el debate".
"No estamos dispuestos a que los dueños dejen de ser sus socios porque ahí creo que se perdería toda la idiosincrasia del fútbol argentino, afectaría a nuestro fútbol y a la selección, que le da alegría a nuestro pueblo", concluyó Spinosa.