Newell's empató 0 a 0 de local ante Corinthians este martes por la noche y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, que era el gran objetivo que todos los "leprosos" tenían en mente para este 2023. El conjunto rosarino pagó caro sus distracciones en el partido de ida jugado en Brasil y mucho más su ineficacia en la revancha disputada en el "Coloso Marcelo Bielsa". Ahora la decepción está a la altura de la ilusión que se había generado, sobre todo por la impecable primera fase que había completado el equipo dirigido por Gabriel Heinze.
Esta eliminación le pone el rótulo de mediocre a la campaña realizada por la "Lepra" en el primer semestre de 2023, que se completa con una floja campaña en la Liga Profesional y una dolorosa salida de la Copa Argentina a manos de Claypole. Ahora es tiempo de descansar algunos días y de reconfigurar la estrategia "rojinegra" para ir por otras metas en lo que queda del año.
Los hinchas de Newell's sentían esa extraña mezcla de desilusión, bronca e impotencia el martes por la noche, cuando el árbitro del partido hizo tronar el pitazo final en el Parque Independencia de Rosario, decretando la eliminación de los rosarinos de la Copa Sudamericana. El equipo de Heinze había hecho méritos para, al menos, llevar la serie a la tanda de penales, pero la falta de puntería y la puntualidad del inoxidable arquero Cassio, tacharon a la "Lepra" del segundo torneo de clubes de mayor importancia en Sudamérica. Los "leprosos" se fueron del estadio masticando decepción, mientras sonaban balazos de goma por la avenida Pellegrini, debido a los lamentables episodios de violencia que se vivieron en el contexto del partido.
Heinze se tomó unos minutos para pasar a la sala de conferencia de prensa y enfrentó el micrófono con el mismo tono desafiante que emplea en los triunfos o en los empates positivos: "Estos jugadores merecían muchísimo más. Allá tuvimos posibilidades y ellos también, el partido de hoy fue todo nuestro, tuvimos de vuelta muchas ocasiones", consideró.
El "Gringo" ponderó el planteo del partido y ahí se plantó durante casi toda la rueda de prensa: "No los dejamos jugar en casi todo el partido", sentenció. Luego habló de sus sensaciones: "Tengo dos sentimientos; primero estoy triste y después, si debo quedar afuera o perder, me gusta perder de esta manera, con estos jugadores y de la forma que juegan", aseguró.
Heinze también confió que eliminaciones y golpes como el del martes por la noche en el "Coloso" le hacen "muy mal" porque le traen "recuerdos de muchísimas situaciones de éstas" que vivió como jugador en su larga y estelar carrera. "Esto es un juego y es lo que tiene este deporte, a veces hacés tanto y te llevás muy poco, lo importante es que se haga", comentó, casi como un ejercicio de autoconsuelo.
Sobre la decisión de sostener el dibujo con cinco defensores y prescindir de los extremos Brian Aguirre y Ramiro Sordo, el "Gringo" fundamentó: "Porque analizo el rival, analicé doce partidos, también mi grupo de jugadores, y después hago un equipo que se sienta lo más cómodo posible". Y completó: "En estos dos partidos el equipo se sintió muy cómodo, tuvimos once situaciones de gol, muchísimo más juego en campo propio, más duelos ganados y hoy tuvimos casi 23 tiros al arco".
Y remató: "Me siento tranquilo porque sé muy bien lo que hago, después el resultado me puede acompañar o no, yo me preocupo de lo que hago antes".
Lo que viene
Ahora Newell's entra en una etapa de breve descanso, ya que la semana que viene comienza la preparación de la inminente Copa de la Liga. Eso en los deportivo, porque en cuanto a lo dirigencial y a la conducción del proyecto futbolístico, el semestre que pasó demanda una reconfiguración de los objetivos para el segundo semestre y pisar el acelerador para ir en busca de los refuerzos que precisa el entrenador. Ya están sonando varios nombres cerca de la "Lepra", pero por ahora no hubo novedades concretas. Además, hay que ver cuáles son los futbolistas que podrían emigrar en los próximos días.
Newell's está por ahora lejos de la clasificación a las copas del año que viene por tabla general y tendrá que levantar mucho su producción para soñar con un boleto a la Libertadores o a la Sudamericana de 2024. Afuera de la Copa Argentina, que es el certamen que otorga un ticket directo a las competencias continentales, todas las energías "leprosas" deben estar apuntadas a la Copa de la Liga que se viene.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.