La búsqueda privada del cuerpo del piloto David Ibbotson, la persona que iba a los mandos del avión en el accidente en el que falleció Emiliano Sala, finalizó sin éxito.
No se encontraron restos de David Ibbotson ni ningún objeto personal.
La búsqueda privada del cuerpo del piloto David Ibbotson, la persona que iba a los mandos del avión en el accidente en el que falleció Emiliano Sala, finalizó sin éxito.
Así lo confirmó Christian Martin, el periodista de Fox Sports que ha seguido el caso desde el principio.
"No se encontró nada ni en el fondo del mar, ni en las costas menos accesibles: ni cuerpo, ni ropa, ni ningún objeto personal. No se descarta aparezca en alguna playa en días, semanas o meses. Todo depende de la generación interna de gases que haría al cuerpo salir a la superficie y del deterioro del mismo por peces, agua salada, cangrejos". escribió en su cuenta de Instagram.
Además, Martin habló sobre la posibilidad de que Emiliano Sala hubiese tenido que firmar antes de volar algún documento para eximir de responsabilidad al piloto en caso de accidente.
"No se puede descartar que le hayan hecho firmar a Emi antes de volar un 'waiver' o formulario para desligar de responsabilidad al piloto bajola condición de "vuelo de cortesía sin lucro". Si hubo 'waiver' y no hay pruebas de lucro el caso se complicaría. El piloto original David Henderson sigue en silencio público", afirmó Martin.
Tras el rescate de cuerpo de futbolista, hallado dentro de la aeronave sumergida a 67 metros de profundidad, a 20 kilómetros de la Isla de Guernsey, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) suspendió los trabajos al considerar suficientes la imágenes capturadas por el submarino ROV manejado a distancia, para determinar la causa del accidente.
Desde entonces, la familia de Ibbotson comenzó una campaña para recaudar fondos a través del sitio GoFoundMe y reanudar los trabajos de manera privada. La semana pasada lograron llegar al monto necesario para contratar a David Mearns, experto en búsqueda marina.
El investigador que ya había sido contratado por la familia de Emiliano Sala fue quien en apenas un día halló el avión hundido. Luego, intentó dar con el paradero de Ibbotson. No obstante, él mismo aclaró la semana pasada que esta era una tarea más compleja.