Tomás Felipe Carlovich, popularmente conocido como el “Trinche”, tendrá su estatua en el Gabino Sosa, donde brilló defendiendo los colores de Central Córdoba. El diputado Rubén Giustiniani (Igualdad) presentó un proyecto que será aprobado en esta semana.
De esta manera, la ciudad donará este homenaje al club: su escultura de bronce será colocada en el sitio exacto de la tribuna donde el Trinche miraba los partidos del Charrúa. Será la primera estatua de un futbolista en Rosario.
“Para nosotros es un deber reconocer a esa leyenda, a ese ídolo popular, con esta estatua para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque fue un gran jugador de fútbol sino también una gran persona, para que los chicos y las chicas que hacen deporte conozcan el ejemplo que nos dejó el Trinche”, expresó Giustiniani a La Capital.
Esto se suma a una iniciativa del concejal Ariel Cozzoni, ex delantero de Newell’s Old Boys, quien propone denominar el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste-este que se extiende entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, como “Trinche Carlovich”.
Carlovich, mítico futbolista de la ciudad de Rosario, falleció el pasado 8 de mayo en el hospital Eva Perón a causa del traumatismo que le provocaron en un violento asalto (para robarle su bicicleta) dos días antes.