Facundo Campazzo continúa con la odisea en busca de un lugar en la NBA. Tras finalizar contrato con Denver Nuggets, el argentino ingresó en la agencia libre pero no sedujo a ninguna franquicia a pesar de sus notables condiciones.
El base argentino sigue especulando con las chances de mantenerse en la mejor liga del mundo. Su ex equipo español ya tiene cubierta la base y el conjunto serbio aprovecharía el momento. Días claves.
Facundo Campazzo continúa con la odisea en busca de un lugar en la NBA. Tras finalizar contrato con Denver Nuggets, el argentino ingresó en la agencia libre pero no sedujo a ninguna franquicia a pesar de sus notables condiciones.
Ya en plena pretemporada de la mejor liga de básquet del mundo, los equipos comienzan a cerrar sus planteles y el mercado de fichajes está mermando. Si bien existen posibilidades de sumarse incluso con la temporada 2022/23 iniciada, las expectativas día a día bajan.
Ante esta situación, consecuencia del poco protagonismo que le dio Mike Malone el año pasado y de que Campazzo no mostró su mejor versión, la opción de regresar a Europa comenzó a verse con mejores ojos, principalmente ante la necesidad de sumar ritmo de competencia de cara al Mundial.
En una conferencia de prensa oficial de los Nuggets la semana pasada, el propio entrenador aseguró que el motivo de la no renovación del cordobés fue que buscaban "un equipo más grande", en alusión a sus 1.78 metros. Este punto, que durante muchos años lo privó de ser parte de la liga, volvería a ser su talón de Aquiles este año.
Pero esos minutos de juego deben ser de calidad, por eso es que el interés del Real Madrid nunca dejó de ser una mala opción, a pesar de que representará que el cordobés diera un paso hacia atrás en su carrera deportiva.
La especulación y la espera de “Facu” llevaron a que el club español, ya en competencia en la Liga Endesa, completara sus fichas en el perímetro.
En sus primeros dos partidos, el “merengue” alineó a los históricos Sergio Rodríguez y Sergio Llul. Además, en plantilla tiene a la joven promesa Carlos Alocén y al estadounidense Nigel Williams-Goss. Si bien habría un “hueco”, el rol de Campazzo sería totalmente distinto al esperado.
Ahí es donde aparece el Partizan de Belgrado, Serbia, que también participa de la Euroliga (mayor competición de clubes) tras nueve años y que posó su mirada en el capitán de la Selección Argentina.
El interés fue filtrado por el periodista serbio Artem Komarov, quien aclaró que por el momento no hubo ofertas y que en consonancia, Facundo aún no tomó una decisión sobre su futuro.
El Partizan también compite en la ABA Liga (Liga del Adriático), donde se unen los equipos de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia y Macedonia del Norte. El aporte competitivo de la Liga y el estilo de juego de la región podría colaborar con el futuro de Campazzo, pensando en los objetivos que podría plantearse con la camiseta albiceleste.
Si esto sucediera, ya en su arribo a suelo serbio tendría actividad oficial debido a que la ABA Liga ya inició el pasado fin de semana y la Euroliga tendrá su salto inicial el próximo jueves.
Está de más aclarar que significaría un evidente paso hacia atrás y punto final a su experiencia en la NBA. Por este motivo es que el base, al igual que el resto de los argentinos, mantiene la esperanza de hacerse un lugar en el mejor básquet del planeta.