Como se sabe, en agosto del año pasado, el mismo Orlando City, que ahora se llevó a Gastón González de Unión, acercó una oferta para quedarse con Facundo Farías, la "Joya" de Colón. La última y mejor propuesta fue de cinco millones de dólares líquidos, un palo verde más en bonos por productividad y hasta un delantero juvenil de Ecuador para las filas de Colón. Todo eso a cambio del 80 por ciento de Facundo Farías.
En ese entonces, con blindaje de diez millones de dólares (ahora es el doble), José Vignatti dijo no y el chico se quedó en Colón. Ahora, con sus recientes dos valiosos goles en Copa Libertadores (Peñarol y Cerro), otra vez aparecen rumores de equipos interesados, por ejemplo el poderoso Palmeiras de Brasil.
-¿Qué piensa Orlando City de Facundo Farías?
-Facundo Farías es un jugador muy interesante, dentro de tantos jugadores interesantes que tiene Argentina. Como a esos otros tantos futbolistas, nosotros lo seguimos a Facundo, ésa es la función de mi Departamento en Orlando City. Para nosotros, Facundo Farías es un jugador interesante, muy interesante al que seguimos observando.
-¿Cómo funciona el área de búsqueda con scoutings que tiene Orlando City por el mundo para detectar talentos? Hoy hay un coach colombiano, asistente argentino y en tu caso sos Director Deportivo brasilero: parece que Orlando mira mucho para Sudamérica…
-Nosotros tenemos más de 14 nacionalidades diferentes acá en el club, entre el staff completo y los jugadores. Nosotros miramos mucho Sudamérica, que es donde hay más talento en el fútbol y además es donde nosotros conocemos mejor a los jugadores, cada país, los torneos, la competencia, los niveles, la gente. Sabemos cómo llegar a los jugadores, los agentes y los dirigentes.
-¿Me podrías explicar cómo funciona esa estructura en MLS ?
-Tenemos un Departamento de Scouting que, en verdad, no sólo mira Sudamérica, sino también América del Norte, Estados Unidos, México, Canadá, América Central y Europa. Al momento que firmamos a Gastón con Unión de Santa Fe, firmamos un delantero de la Selección de Austria, un marcador central sueco, un lateral portugués. Siempre estamos buscando talentos. En este Departamento de scoutings hay una suerte de "scout chips" que es brasilero, aunque hay buscadores de Orlando en México, Argentina, Brasil, Colombia y en Europa también.