Gimnasia y El Quillá pondrán en marcha sus respectivas series de octavos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El sorteo de las llaves determinó que ambos tengan que cruzarse con equipos a priori complicados en el primer escalón rumbo a la final.
Gimnasia y Esgrima recibirá a Belgrano de Paraná, en un partido de ida que se disputará en el Gigante de Ciudadela el domingo a las 17 con arbitraje del rafaelino Leandro Aragno, quien estará acompañado por sus coterráneos Mauro Cardozo y Ángelo Trucco como asistentes, más Rodrigo Pérez como cuarto árbitro. La revancha se jugará el fin de semana siguiente en territorio "mondonguero" en la capital entrerriana.
Mirá tambiénNáutico El Quillá ganó y sueña con el campeonatoEl equipo "Pistolero" se clasificó de manera agónica al salir segundo de la zona 8 de esta Región Litoral Sur. Para ello se valió de la diferencia de gol favorable para superar a La Perla, equipo con el que igualó en puntos merced al empate que consiguió el fin de semana pasado, en condición de visitante, cuando perdía por la mínima diferencia y encontró el gol de la clasificación en la última pelota del partido.
Su rival de turno, en tanto, fue uno de los mejores en la etapa regular al ganar prácticamente sin dejar dudas la zona 1, que compartió con Sportivo Urquiza (también de Paraná) y Huracán de Diamante. Belgrano terminó puntero con 10 unidades, invicto, por tres victorias y un empate en los cuatro partidos que jugó.
El Quillá, por su lado, se las verá contra uno de los candidatos a pelear por el ascenso como lo es 9 de Julio. El partido de ida se jugará en Rafaela a las 19 con arbitraje del rosarino Jonatan Mapelli, que estará secundado por los asistentes Ezequiel Vega y José Beltrán, más el cuarto árbitro Ezequiel Barbero.
Al "Tiburón", que deberá resolver la llave en condición de local, la suerte le jugó una mala pasada a pesar de haber terminado como líder indiscutido de la zona 8, también invicto y con 12 puntos en seis partidos jugados.
Por su parte, el "León" fue segundo de un grupo pesado que compartió con Ben Hur y los dos de la Liga Esperancina: Juventud y Santa Clara. 9 de Julio ganó apenas dos partidos y empató cuatro, pero no perdió ninguno y recibió solamente un gol en contra en su trayectoria actual en este certamen.
En caso de avanzar de ronda, Gimnasia tendría como eventual rival en cuartos de final al vencedor de la llave entre Ben Hur y Arsenal de Viale. Por su parte, El Quillá podría tener como contrincante a Atlético San Jorge o Argentino Quilmes de Rafaela si llega a seguir adelante.
Vale recordar que el ganador de la Región Litoral Sur se enfrentará en una final por el ascenso ante quien resulte vencedor de otra Región. Dicho cruce será determinado por el Consejo Federal. Para tener como referencia, en la edición anterior Atlético Paraná se tuvo que medir con Juventud Alianza de Río Cuarto, que participó de la Región Cuyo.