El Litoral
El suizo Roger Federer superó sin incovenientes su debut en el Abierto de Estados Unidos al ganarle este martes al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el torneo.
El Litoral
Roger Federer se impuso cómodamente este martes en el primer turno de la noche, frente al japones Yoshihito Nishioka, ganándole el duelo por 6-2, 6-2 y 6-4, en una hora y 52 minutos.
El campeón de 20 Grand Slam podría haber resuelto antes el encuentro ya que tuvo ventajas de 5-1 en el último set y dispuso de un match point cuando sacó 5-2, pero el japonés, ubicado en el puesto 177 del ranking, no se rindió y extendió el juego un rato más.
Después de que el nipón sumara tres games seguidos, en su tercer match point y con su servicio, el suizo sentenció el duelo para instalarse en la siguiente fase.
"Se siente bien estar de regreso. Ya casi es tiempo de retirarse ¡pero todavía no! estoy contento de cómo jugué hoy ante un rival como Nishioka que fue duro, muy rápido de piernas, y estoy contento con el partido" dijo Federer.
Finalizado el partido, Federer aclaró para Espn en frente de una multitud de seguidores, que no tiene planes de retirarse, al menos no durante el próximo año.
"No tengo planes de retirarme. Quiero estar en Ginebra para la Laver Cup de 2019".
El actual número dos del mundo inició así su carrera en busca de su sexto título en el Corona Park, donde igualmente no consigue consagrarse desde 2008.
En la segunda ronda, Federer se medirá ante el francés Benoit Paire, que superó 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al austríaco Dennis Novak.