El Litoral
El tenista suizo Roger Federer ensalzó este lunes el logro de este domingo por su rival Rafael Nadal, quien por undécima vez se coronó como campeón de Roland Garros despidiéndose de París como número uno del mundo.
El Litoral
"Tan solo podemos hacerle la reverencia y felicitarlo. Es increíble", indicó Federer, quien tras una pausa regresará esta semana al circuito en el torneo de Stuttgart.
"Nadal ganó este Grand Slam en París con la excelencia de un campeón. Conquistar este torneo once veces es casi impensable", agregó el jugador de 36 años desde Alemania.
Tras saltarse la temporada de arcilla, Federar volverá a saltar a las pistas este miércoles en Stuttgart. El suizo, con 8.760 puntos en el ránking mundial de tenis, se sitúa segundo en el listado de la ATP a tan solo 100 puntos de Nadal.
En caso de proclamarse vencedor del torneo germano, Federer lograría desbancar al español de la primera posición del ranking. "Esta es una motivación extra", reconoció.
Federer y el alemán Alexander Zverev figuran como favoritos para ganar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 2 de julio. "Creo que (Zverev) ha aprendido mucho en los tres partidos disputados en París. Espero mucho de él en los próximos meses", señaló el veterano tenista sobre el joven deportista nacido en Hamburgo, actual número tres del mundo.
Con información de dpa.