El rosarino Federico Coria le ganó al sueco Christian Lindell por 6-1 y 7-6 (7/3) y se clasificó a los octavos de final del Challenger de Montevideo.
El rosarino Federico Coria le ganó al sueco Christian Lindell por 6-1 y 7-6 (7/3) y se clasificó a los octavos de final del Challenger de Montevideo.
Coria, ubicado en el puesto 115 del ranking mundial y ganador este año del Challenger de Savannah (Estados Unidos), enfrentará en la próxima instancia al vencedor del encuentro entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y el alemán Yannick Hanfmann.
Más temprano, el juvenil Sebastián Báez logró un gran triunfo ante el peruano Juan Pablo Varillas por un doble 6-3 y también avanzó a los octavos en Montevideo.
Báez, de apenas 18 años y número 426 de la ATP, dio la sorpresa del día en el Carrasco Lawn Tennis Club luego de eliminar a Varillas (146, ganador de dos torneos Challenger en las últimas semanas) en una hora y 20 minutos de juego.
Sebastián Báez se cruzará por un lugar en cuartos de final con el rosarino Facundo Bagnis, 136 del mundo y octavo preclasificado, que ayer pasó a octavos tras superar al brasileño Felipe Meligeni Alves (396) por 6-1, 4-1 y retiro.
Por otra parte, Francisco Cerúndolo (251) se quedó afuera en la segunda ronda del torneo uruguayo luego de perder con el portugués Joao Domingues por 2-6, 6-4 y 6-2.
El Challenger de Montevideo se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 54.160 dólares en premios y tiene como máximo favorito al local Pablo Cuevas (45), que debutará hoy en el último turno -por la segunda ronda- frente al rosarino Renzo Olivo.
Con información de Télam.