El santafesino Federico Coria protagonizó esta semana el mayor ascenso de un tenista argentino en el elite del tenis, tras subir catorce posiciones en el ranking mundial de la ATP luego de su victoria en el Challenger de Szczecin, Polonia.
El santafesino se ubica ahora en el puesto 82. Por su parte, Francisco Cerúndolo se quedó en el lugar número 21.
El santafesino Federico Coria protagonizó esta semana el mayor ascenso de un tenista argentino en el elite del tenis, tras subir catorce posiciones en el ranking mundial de la ATP luego de su victoria en el Challenger de Szczecin, Polonia.
"Fefo" Coria se ubicó en el puesto 82 y alcanzó su mejor registro de los últimos cinco meses, período en el que inició un descenso que lo dejó transitoriamente fuera del top 100.
Francisco Cerúndolo mantuvo su lugar (21) y permanece como el mejor argentino de la actualidad, por delante de Sebastián Báez (28), Tomás Martín Etcheverry (35), Pedro Cachín (75, +4), Coria (82, +14), Juan Manuel Cerúndolo (89, +2) y Facundo Díaz Acosta (99).
Los diez primeros puestos no tuvieron modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Carlos Alcaraz (España); 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Holger Rune (Dinamarca); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Jannik Sinner (Italia); 8) Taylor Fritz (Estados Unidos); 9) Casper Ruud (Noruega) y 10) Alexander Zverev (Alemania).
Román Andrés Burruchaga avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Antofagasta, en Chile, al vencer a Santiago Rodríguez Taverna por 1-6,6-4, 4-1 y lesión del perdedor, en duelo entre argentinos, en partido por la primera ronda del certamen trasandino en la que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado en el debut.
En el primer partido del día, el porteño Román Burruchaga, ubicado en el puesto 269 del ranking mundial del ATP, venció al pilarense Santiago Rodríguez Taverna (252), luego de 1 hora y 43 minutos de juego, cuando el bonaerense se retiró por lesión.
En la segunda ronda, Burruchaga se medirá con otro argentino: el triunfador del match entre el bonaerense de Bragado Genaro Alberto Olivieri (137) y el porteño Facundo Mena (485), proveniente de la clasificación previa del certamen al vencer en la final de la qualy al brasileño Orlando Luz (431) por no presentación de este último.
Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (288) fue derrotado por el boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (291) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 33 minutos de contienda.
También por la qualy del torneo, el nicoleño Tomás Farjat (580) accedió al cuadro principal tras superar en la final al bonaerense de Adrogué Guido Iván Justo (633) por 6-2 y 7-5.
El Challenger de Antofagasta, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de premios por 130.000 dólares y tiene como máximo favorito al porteño Juan Manuel Cerúndolo (89), quien debutará ante el noruego Viktor Durasovic (367).
Los tenistas argentinos lograron este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina, y anteanoche en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y ayer en Szczecin, en Polonia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.