El Litoral
Se trata de las tres personas vinculadas con la investigación de irregularidades en la Fifa.
El Litoral
Cancillería argentina
En un comunicado oficial, la Cancillería argentina confirma que la Embajada de Estados Unidos dio aviso a que en horas de la tarde (de ayer) presentaría el pedido de arresto de ciudadanos argentinos vinculados con la investigación relativa a la FIFA.
Dicho pedido fue entregado finalmente a Cancillería argentina aproximadamente a las 17 horas de este miércoles. Desde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires requirieron el arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos, haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente entre Argentina y Estados Unidos.
Desde Cancillería confirman que los pedidos fueron entregados en el Juzgado Federal numero 8 cuyo titular es el Dr. Marcelo Martinez de Giorgi aproximadamente a las 20.30 horas, siguiendo la normativa aplicable a estos casos.
Finalmente, una vez entregados, Cancillería comunicó a la Embajada requirente que el trámite fue cumplimentado.
Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que "los tres pedidos de extradición son para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco", los empresarios argentinos implicados en el escándalo.
"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", dijo.