“Me llamó anoche Germán Lerche, primero y luego el escribano Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, y ambos me dijeron que fui nombrado miembro de dicho ente. Para mí es un verdadero orgullo y hoy mismo haré posesión del cargo”, dijo esta mañana el ex vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, quien a partir de hoy ocupará funciones en el Tribunal de Disciplina de la AFA.
“Conozco a muchos dirigentes de los tiempos en que era representante de Colón en AFA y tenía que defender a alguno de nuestros jugadores. Vuelvo a un lugar, la AFA, que es muy familiar para mí, ya que durante mucho tiempo me moví en ese ámbito”, dijo Fleming, quien contó también que sus comienzos en la dirigencia del rugby se dio como integrante del Tribunal de Disciplina de la Unión Santafesina.
Fleming, quien llegó como dirigente a Colón en 2001 y a los pocos días ya estaba cumpliendo funciones como representante en AFA, vuelve al ruedo como dirigente. “Me siento muy feliz y espero estar a la altura de las circunstancias. Por lo pronto, tendré que viajar todos los jueves a Buenos Aires. Es un ámbito familiar, como les decía, y una gran responsabilidad que voy a aprovechar. Para mí es volver al ruedo y dar un salto en mi carrera como dirigente”, señaló Fleming en diálogo con El Litoral.
El dirigente, que no sólo tuvo una participación activa con Vignatti como presidente sino que luego también acompañó a Horacio Darrás en el mandato de éste, desde 2004 a 2006, abandonó en ese momento la carrera dirigencial para tomarse un descanso, aunque igualmente continuó ligado desde afuera al fútbol y a Colón.
Fleming llegó a ser un hombre tremendamente cercano a Vignatti, manejó el fútbol sabalero y, tal cual se dijo, fue el representante en AFA en los tiempos en que Vignatti no iba a la sede de calle Viamonte o mantenía algunos enfrentamientos producto de posturas diferentes con respecto a la política que se establecía desde la casa madre. Luego, Fleming continuó trabajando en el club junto a su amigo Horacio Darrás. Y una vez afuera, fue tentado por diversas agrupaciones, entre ellas el actual oficialismo, para sumarse otra vez a las filas directrices.
Sin dudas que Germán Lerche ha tenido que ver en esta designación de Fleming, quien agrega un hito a la dirigencia de nuestra ciudad en virtud de que, generalmente, los miembros del Tribunal han sido dirigentes de Buenos Aires.
El nuevo comité
Esta es la integración del nuevo comité ejecutivo de la AFA: Presidente: Julio Grondona; Vicepresidente primero: Luis Segura (Argentinos Juniors); Vicepresidente segundo: Mario Contreras (Godoy Cruz, en reemplazo de Jorge Ameal, de Boca Juniors); Secretario General: Miguel Silva (Arsenal); Tesorero: Carlos Portell (Banfield); Secretario Administrativo: Carlos Abdo (San Lorenzo); Secretario de Finanzas y Hacienda: Enrique Lombardi (Estudiantes La Plata); Secretario Técnico: Armando Pérez (Belgrano de Córdoba); Secretario de Relaciones Internacionales: Luis Spahn (Unión de Santa Fe); Secretario de Asuntos Legales: Carlos Eguiazú (Atlético Rafaela); Secretario de Torneos: Nicolás Russo (Lanús); Secretario de Prensa y RR.PP.: José Lemme (Defensa y Justicia); Secretario de Asuntos del Interior: Jorge Bosco (Liga Marplatense de Fútbol); Secretario de Selecciones Nacionales: Germán Lerche (Colón de Santa Fe); Secretario de Relaciones Institucionales: Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca); Secretario Ejecutivo de Presidencia: José Luis Meiszner.
En la nota oficial se informó que, para la integración del Comité Ejecutivo, se consideró la situación de aquellos clubes que tienen programada la renovación de autoridades los próximos dos meses: Vélez Sarsfield, Racing Club, Independiente y Boca Juniors.
En otro orden, se dispuso que el torneo Apertura, por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), finalizará entre el 10 y 11 de diciembre. El desarrollo de la 19 jornada estaba estipulada para el 18 de ese mes.
Por último, se comunicó que la última fecha de la rueda inicial del torneo de la Primera B Nacional se disputará la primera semana de febrero de 2012 y la jornada inicial de la segunda vuelta se llevará a cabo una semana después.