Adrián Franklin será el árbitro de la final entre Deportivo Madryn y Racing de Córdoba. Encuentro decisivo se desarrollará en en el estadio de Arsenal de Sarandí, éste jueves desde las 17, televisado por la TV Pública y por DirecTV. En caso de empate al término de los 90 minutos, el ascenso se definirá con remates desde el punto penal. El perdedor de la final se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.
Tanto Madryn como Racing recibieron 2.500 localidades para esta final, 2.000 entradas populares y 500 plateas, ocupando el sector local la hinchada chubutense y la visitante para los cordobeses.
Tenés que leerPancaldo y Lígori, a la final con Deportivo MadrynUn duro camino tuvieron que recorrer ambos equipos para llegar a esta final, al ser ganadores de cada zona integrada por 16 equipos cada una y con cotejos de ida y vuelta.
Deportivo Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, ganó la Zona A con 56 unidades, como producto de 16 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, superando por seis unidades a Sol de Mayo de Río Negro.
Por su parte, Racing ganó de manera mucho más estrecha la Zona B con 57 unidades (16 victorias, 9 empates y 3 reveses), con dos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta.
Racing tiene una importante historia en primera, en donde fue subcampeón del certamen Nacional de 1980, con Alfio Basile como entrenador, perdiendo al final ante Rosario Central tras dejar en el camino en semifinales a Independiente.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Franco Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.
Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Hernán Ruquet, Agustín Griego; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Franco Niell. DT: Ricardo Pancaldo.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
TV: TV Pública y DirecTV.