El fútbol fue cambiando a lo largo de los años y fueron surgiendo nuevas reglas en el reglamento para darle otro sentido a los partidos. En el último tiempo, la FIFA decidió incorporar la tarjeta blanca para premiar el "fair play" (juego limpio) y buenos comportamientos, tanto en el campo de juego como en las tribunas, y este martes se utilizó por primera vez.
La jueza Catarina Branco fue la primera en sacarla en un partido profesional. Ocurrió durante el encuentro entre Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino, que se disputó en el estadio Da Luz y con presencia de 15.000 espectadores.
El hecho histórico sucedió a los 44 minutos del primer tiempo cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos como reconocimiento por asistir a un hincha que se encontraba en una de las tribunas y necesitaba asistencia médica.
Esta tarjeta blanca fue aprobada en 2018 por la Federación Portuguesa de Fútbol para mejorar el valor ético en el deporte y contrastan con la amarilla y roja que se utilizan para castigar a los jugadores por realizar una acción fuera de lugar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.